Exclusivo
Actualidad

La funda encontrada en una de las encomiendas que tenía rumbo a Barcelona.cortesía

En Imbabura frustran envío de encomienda con cocaína a España

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detectaron un paquete 3.500 gramos de la sustancia ilícita

Durante una inspección efectuada a empresas privadas de correos en Otavalo, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía encontraron este 14 de julio una encomienda que tenía como destino la ciudad de Barcelona, en España. 

Con la presencia del funcionario de la oficina del courier ubicada en la calle Vicente Ramón Roca, entre las calles Salinas y Juan de Dios Morales, los uniformados verificaron un paquete que tenía adentro una funda plástica transparente llena un polvo color café.

La sustancia fue sometida al análisis químico, y el resultado dio positivo para cocaína. Al momento los policías Antinarcóticos continúan con la investigación para dar con el paradero de quien intentó enviar el estupefaciente al país europeo.

"Con esta oportuna acción policial se evitó que lleguen a su destino alrededor de 35. 000 dosis de cocaína", manifestó la Policía Nacional mediante un comunicado.

El envío de droga a través de encomientas, hacia otros países y continentes, es frecuente en nuestro país. Es una de las modalidades más conocidas del narcotráfico y por tanto los controles policiales en este sector es constante.