Exclusivo
Actualidad

El caos se apoderó de los usuarios de Metrovía.EXTRA

Humo en un bus de Metrovía genera angustia entre pasajeros en Guayaquil: ¿qué pasó?

Un bus de la Metrovía en Guayaquil provocó pánico entre los pasajeros este 10 de enero de 2025 debido a una emanación de humo desde el motor

Tras el alarmante suceso registrado esta mañana del viernes 10 de enero de 2025 en la Metrovía de Guayaquil, pasajeros experimentaron una situación de pánico a bordo de un articulado. Según informes, el incidente fue provocado por una emanación de humo proveniente del motor del vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el evento sí causó preocupaciones entre los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Doble crimen en el suburbio de Guayaquil: los corrieron hasta matarlos

Respuesta oficial y acciones tomadas

La Metrovía, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, explicó que la situación se debió a una "falla mecánica" en el bus del Metro Bastión, gestionado por el Consorcio Metro Bastión. "El sistema Metrovía activó el protocolo para garantizar la seguridad de los pasajeros. El conductor detuvo la unidad y los usuarios fueron desembarcados y reubicados en otro bus. Tras 10 minutos de intervención, los pasajeros continuaron su recorrido en sentido Centro-Bastión", detalló el comunicado.

La Metrovía es el sistema de transporte urbano de Guayaquil.EXTRA.

Además, el vehículo afectado fue retirado de la vía y enviado a los talleres para realizar una inspección detallada que determinará las causas precisas del incidente.

Testimonios de los pasajeros y la comunidad

Una usuaria compartió con EXTRA cómo, en un esfuerzo conjunto, los pasajeros ayudaron especialmente a mujeres y niños a descender del vehículo y ponerse a salvo en el parterre central. Dado que la locación es conocida por su alto tráfico, la acción de los pasajeros añadió una capa de heroísmo a una situación ya de por sí tensa.

En plataformas digitales como X, varios usuarios no tardaron en compartir videos y comentarios con respecto al suceso.