Exclusivo
Actualidad
Un hombre es sentenciado a 17 años de prisión por abuso sexual
El procesado habría atacado sexualmente a una niña de cuatro años, en Quito. Recibió la pena máxima más agravantes.
Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a 17 años más tres meses de prisión a un sujeto por haber abusado sexualmente a una niña de cuatro años. También fue sancionado con una multa de 60 salarios básicos (24 mil dólares) como reparación integral de la víctima.
El fiscal Rolando Gualoto, de la Unidad de Gestión de Audiencia, expuso las pruebas y las fundamentó durante la audiencia de juicio para comprobar la responsabilidad del procesado.
Entre las pericias que fueron fundamentales están el testimonio anticipado de la niña, los testimonios de sus padres, y el del agente policial que aprehendió al procesado en flagrancia. Además, la entrevista psicológica practicada a la víctima.
Los jueces del tribunal también consideraron algunas agravantes en el proceso para condenarlo con la pena máxima. Uno era el hecho de que el agresor era parte del núcleo familiar de la víctima y el otro que esta era menor a seis años.
Según el Código Penal, con estas características, la sentencia, de 13 años, se incrementa un tercio llegando a una pena de 17 años y tres meses.
La Fiscalía informó que sentenciado abusó de la confianza de una familia que le hizo formar parte de su círculo íntimo, “sin imaginar que sería el causante del momento más caótico en sus vidas”.