Exclusivo
Actualidad
La historia de la mujer y la niña que murieron en un accidente que involucra a camioneta de Segura EP
Solange Piguave, una de las víctimas; y era el sustento de sus padres. Su amiga, madre de la niña fallecida, está grave. Conductores dieron su versión
En el hogar de la familia Piguave Bohórquez, el dolor se mezcla con la impotencia. Solange Dayanna, de 29 años, la mayor de tres hermanos, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en el que también falleció la hija de su amiga.
(Te invitamos a leer: Conductor baleado terminó estrellado contra un poste y un carro en el suburbio de Guayaquil)
En el percance ocurrido la tarde del sábado 21 de septiembre en la cooperativa 9 de Abril, en el Guasmo Sur, estuvieron involucrados una camioneta de la empresa pública Segura EP, perteneciente al Municipio de Guayaquil, y un auto de color gris. Los conductores de ambos vehículos, Diego Chabla Flores y Ramón Sacón Murillo, fueron detenidos y procesados por el delito de homicidio culposo.
Solange trabajaba como enfermera y era el principal sustento de sus padres. “Mi sobrina y su amiga salieron de casa para ayudar a su padre a mudarse. Junto a ellas iba la hija de su amiga, quien también falleció. La niña tenía 5 años. No nos explicamos cómo pudo ocurrir esta desgracia que nos tiene destrozados”, relató un tío de Solange.
Los restos de Solange son velados en la casa de sus familiares, ubicada en la cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo Sur.
Sus padres, consternados, casi no pueden pronunciar palabra mientras preparan la vivienda para recibir el cuerpo de Sol, como la llamaban cariñosamente. “Mi hija era todo para mí. La esperaba en casa; me dijo: ‘papi, ya voy a ayudarte’. Ella parece que se percató del operativo y se detuvo, pero fue embestida por la camioneta. Murió casi al instante. La hija de su amiga fue la primera en fallecer. Nosotros solo queremos justicia”, manifestó Santiago Piguave, su padre.
Briggitte Yessenia Ruiz Clavijo, de 31 años, amiga de Solange y madre de la niña fallecida, se encuentra hospitalizada en una casa de salud del Puerto Principal, en estado delicado.
La mañana de ayer, los familiares de Briggitte acudieron al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil para retirar el cuerpo de la niña.
“Mi nieta murió, esto nos tiene destrozados”, comentó la madre de Briggitte, con voz entrecortada.
Perseguían unas motos
Una fuente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) explicó que, según las pericias, la camioneta de Segura EP, conducida por Diego Flores, se encontraba en una persecución.
Durante el accidente, el vehículo se pasó el disco de Pare y fue impactado por un auto plomo, lo que provocó que la camioneta se proyectara contra una motocicleta estacionada en la esquina.
“Las ocupantes fueron lanzadas violentamente contra una pared, lo que resultó en la muerte de una mujer y de la niña. La otra joven se encuentra en estado crítico”, detalló el investigador de la CTE.
Según el parte elaborado por agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad, al que este Diario tuvo acceso, el conductor de la camioneta argumentó: “Yo venía por la Domingo Comín y en el camino se presentaron tres motocicletas con dos ocupantes cada una. El policía que me acompañaba me indicó que las siguiera, así que comenzó la persecución, y luego se produjo el impacto”.
Por su parte, el conductor del carro plomo declaró: “Yo venía en mi vía preferencial cuando la patrulla me chocó”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!