SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El hijo de la mujer atropellada en la av. Amazonas: "Pasó cinco días sin poder ser atendida"

Familiares explicaron, durante una conversación con la Fundación Karuna, que fue complicado poner la denuncia en la Fiscalía. 

240662010_4854850931214213_5656795441690476959_n
Momento que la mujer es trasladada en una camilla.Cortesía

José Moyolema y su hijo Cristian recordaron los momentos de terror que vivieron tras el atropello de María Inés, la mujer de 47 años a la que un vehículo embistió por la espalda, en la avenida Amazonas, sector Plaza de Toros, norte de Quito.

La Fundación Karuna, Corazones en el Cielo, compartió en su cuenta de Facebook una conversación con ambos.

El accidente ocurrió el sábado 21 de agosto. Cristian estaba fuera de la capital por motivos de trabajo. Supo lo que había sucedido con su madre, quien es vendedora, al día siguiente, cuando ella, llorando, lo llamó para contarle.

“Como hijo me sentía muy mal. Vi el video y la verdad fue cuando más me impactó”, lamentó el joven. “Somos unas personas buenas, no hacemos daño a nadie”, insistió.

Su papá, don José, “me decía que mi mamá estaba bien. Teníamos miedo de la economía, porque no podíamos llevarla a una clínica”, señaló Cristian. Fue así como María Inés “pasó cinco días sin poder ser atendida... nosotros tuvimos que hacerlo con aguas medicinales, calmantes”, agregó.

La fundación les echó una mano. Y así lograron llevarla a una casa de salud.

Cristian detalló que intentaron poner la denuncia en la Fiscalía, pero que el trámite se complicó cuando desde la entidad pedían que María Inés, la afectada, estuviera presente.

José, por su parte, agradeció el apoyo de Karuna, cuya presidenta, María del Carmen De la Torre, hizo un llamado al autor de ese siniestro: “Sé valiente, asoma, acércate a la Fiscalía, te lo digo de corazón”.

Por ahora, María Inés se recupera, pero le es imposible trabajar. Requiere ayuda.