Exclusivo
Actualidad

El inmueble de las víctimas fue allanado.Joffre Lino

Hermanos venezolanos fueron asesinados con cerca de 50 tiros

La Policía sospecha que el crimen sería por retaliación.

El asesinato de los venezolanos, Samuel Antonio y Emanuel José Peña Peña, de 30 y 24 años respectivamente, seria por una venganza. Esa es la principal hipótesis que tiene la policía luego de recabar los primeros indicios del hecho. Se sospecha que las dos víctimas habrían participado en los recientes crímenes ocurridos en la península

El doble asesinato se produjo a las 22h15 del sábado en la calle 20 y avenida 23, entre los barrios Abdón Calderón y Manabí en el cantón La Libertad, el estruendo de las balas alarmaron a los habitantes del lugar que corrían de un lado a otro.

Los cuerpos de los extranjeros quedaron tendidos en el interior de un inmueble que alquilaban, mientras testigos aseguraban que vieron salir a otras personas que al parecer resultaron heridas.

En el sitio ´Los Chamos´ departían con un grupo de amigos en el umbral de la casa, cuando de repente llegó al lugar una camioneta Hilux color negra con varios sujetos en su interior, el vehículo se parqueo al frente y desde el interior le descargaron la ráfaga de tiros.

Personas que vieron el hecho indicaron que los venezolanos intentaron cerrar la puerta, pero sus verdugos no le dieron tiempo a que lo hagan porque los criminales se bajaron del carro y le dispararon hasta el interior de la casa.

En la escena del crimen los agentes encontraron alrededor de 50 indicios balísticos entre calibres 9 milímetros y de fusil 2.23. La policía protegió las identidades de las otras personas que fueron encontradas en la vivienda, el objetivo es que puedan colaborar con detalles que ayuden a identificar a los delincuentes.

Se informó que los venezolanos fallecidos ingresaron de manera irregular al país y alquilaron el departamento en la península hace tres meses. En el interior del cuarto los agentes encontraron pequeños sobres de marihuana.

“Se han allanado otros domicilios para comprobar sí este crimen tiene alguna relación con asesinatos recientes, al parecer los dos fallecidos tuvieron alguna participación en aquellos hechos. Continuaremos con las investigaciones”, reveló el coronel José Vargas Alzamora, jefe policial de Santa Elena.

BALEADA HACE UNA SEMANA MURIÓ

Ocho días duró la agonía de la ciudadana, Dolores Martínez León, quien resultó con varias heridas de bala, la noche del pasado viernes 28 de enero en el sector del mercado de mariscos del cantón La Libertad. La mujer expiró la noche del sábado en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena. Este hecho la policía lo investiga por microtráfico.