Exclusivo
Actualidad
Hallan cadáver en una bananera de Pasaje
Sujeto fue abatido en su supuesta zona de distribución de droga, en la comunidad La Peaña
“¡Mataron a Ajo! ¡Mataron a Ajo!”. Esa fue la alarma que al iniciar la noche del jueves 27 de enero se esparció en la comunidad La Peaña, parroquia ubicada al ingreso del cantón Pasaje (El Oro), y que, según los habitantes, era la “zona de distribución del finado”.
Kleber Augusto Córdova Bermeo, de 42 años, nunca había caído preso, pese a que muchos conocían a qué se dedicaba.
Según los vecinos, en la zona imponía “respeto y miedo”, por lo que les asombra que alguien haya llegado a matarlo.
Su cuerpo fue encontrado entre las plantaciones de una bananera del sector Velasco Ibarra, hasta donde llegaron su hijo Yander Córdova y sus tíos, los hermanos Luis y Segundo Córdova Bermeo, quienes quedaron consternados al ver el cadáver, que presentaba múltiples heridas de bala en la cabeza y pecho.
La hipótesis preliminar de los agentes de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro determina que se trata de un asesinato dirigido por la disputa de territorio para el expendio de droga, pues en el lugar, Kleber Córdova era el supuesto encargado de la distribución.
Los deudos aseguraron que su actividad era la agricultura, por lo que en horas de la tarde se encontraba en una bananera. Presumen que algún conocido de él llegó y le propinó múltiples disparos, para luego huir del lugar.
El hermano de alias Ajo, Segundo Córdova, indicó que Kleber vivía con su esposa y su hijo en el barrio Arenal, a unos tres kilómetros del crimen, y que aproximadamente a las 18:00 uno de sus sobrinos llegó a su casa para avisarles sobre el asesinato.
La misma versión dio Luis, quien además aseguró que su pariente nunca les contó sobre alguna amenaza de muerte. (DAD)