Exclusivo
Actualidad

Luego del suceso violento del sábado, más guardias arribaron hacia la urbanización para reforzar la seguridad en el conjunto residencial.Álex Lima / EXTRA

¿Qué hacían las víctimas del ataque en urbanización en Samborondón?

Cuatro ciudadanos fueron asesinados en una vivienda de un conjunto residencial privado. Los implicados vestían como si fueran militares

En la vivienda ubicada una urbanización privada en Samborondón, dentro de la cual cuatro personas fueron baleadas la tarde del sábado 15 de febrero de 2025, se habría estado planificando actividades delictivas.

(Te invitamos a leer: ¿Es posible acceder a la jubilación del IESS si dejaste de aportar?)

Aquella información es una de las primeras hipótesis policiales relacionadas al caso, entre cuyas víctimas consta José Luis Cantuña Quilumba. Él, un expolicía, en mayo de 2024 fue uno de los aprehendidos en la denominada 'narcofiesta', una celebración de cumpleaños efectuada en un predio de la vía a la costa, donde se encontró varias armas de fuego.

Los otros tres fallecidos fueron identificados como Aarón Adrián Vélez Segura, Marlon Daniel Mosquera Franco y Alain Muñoz Tian. Este último era un extranjero, de Ghana.

Así lucía este domingo el ingreso a la urbanización.Christian Vinueza / EXTRA

“Con los indicios recabados, se podría tener una hipótesis de que tal vez se encontraban en una reunión de planificación para un hecho delictivo”, indicó el teniente coronel Freddy Osorio, jefe policial del distrito Samborondón.

El uniformado refirió que recibieron la alerta de lo ocurrido a las 18:15. También dijo que en el acto criminal participaron unos ocho sujetos en dos carros, vestidos con prendas similares a uniformes militares, quienes sometieron a los guardias de seguridad de la garita.

Portaban armas largas e ingresaron de forma violenta al interior de la urbanización”, acotó. Luego se dirigieron hacia el domicilio en el cual se encontraban las víctimas.

Así los balearon

Tres de los hombres fueron baleados dentro y el cuarto en la puerta, pues quiso huir de los individuos armados. Inicialmente quedó herido y fue llevado a una clínica, pero posteriormente pereció.

Cantuña tenía antecedentes penales por robo y enriquecimiento privado no justificado; Vélez, por tráfico ilícito de armas de fuego.

(Conoce también: Hay fecha para nuevo proceso contra alias Fito: ¿Golpe a Los Choneros o estrategia?)

Poco tiempo alquilado

Osorio mencionó que aquella casa había sido alquilada hace menos de dos meses. Dentro de la casa en que se produjo el suceso se encontró seis radios de comunicación y 13 celulares de diferentes marcas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!