Exclusivo
Actualidad

El cura DJ puso a bailar a todos en la Jornada Mundial de la Juventud.CORTESIA

Guilherme Peixoto, el sacerdote que tocó como DJ en la Jornada Mundial de la Juventud

El cura DJ puso a zapatear a todos antes de la misa del domingo en la Jornada Mundial de la Juventud

El pasado domingo 6 de agosto, se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, que aunque tuvo como mayor protagonista al líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, hubo un personaje que se robó la atención de los asistentes y los medios. Se trata de Guilherme Peixoto, un sacerdote que también se desarrolla como DJ, y quien ofreció un set de música electrónica.

Antes de arrancar la misa del domingo, a las 7 de la mañana, el cura DJ encendió los ánimos de los feligreses con su 'Catholic Session', en la que tocó canciones  como Aleluyah y Jerusalema en versión electrónica, mientras intercalaba con frases de Francisco y Juan Pablo II.

El cura de 50 años lleva una carrera como DJ en Portugal, donde es una figura destacada. En Instagram acumula casi 200 mil seguidores, y actualmente se encuentra de gira. Sus fechas están programadas hasta octubre de 2023. 

En entrevista con un periódico español, Guilherme comentó sobre su presentación en la Jornada Mundial de la Juventud. “Todo lo preparé para despertar a la gente como si se tratara de un himno de gloria a Dios, como tiene que ser nuestra vida”, dijo el sacerdote.