Exclusivo
Actualidad

Los sicarios sacaron a la víctima de su vivienda.CHRISTIAN VINUEZA

Guayaquil: sicarios ejecutaron asesinato siguiendo órdenes por videollamada

La víctima fue sacada de su casa y baleada en la vereda. Los sicarios estaban en videollamada durante el crimen

Un violento asesinato conmocionó a los habitantes del noroeste de Guayaquil. La noche del miércoles 19 de febrero, en la cooperativa Lincoln Salcedo, sector Paraíso de la Flor, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas irrumpieron en una vivienda y ejecutaron a un hombre a sangre fría.

LEE TAMBIÉN: Alias Boris, zar de las drogas: ¿Sin dinero y se niega a tener un defensor público?

De acuerdo con testimonios, los atacantes forzaron la puerta de la casa a combazos y, una vez dentro, sacaron a la víctima, Kevin Palma, a la fuerza, frente a su esposa e hijos. Durante el violento forcejeo, Palma sufrió una fractura en la pierna tras quedar atrapado en un escalón, pero esto no detuvo a los agresores, quienes lo arrastraron hasta la vereda y le dispararon varias veces.

Tras el crimen, los familiares de la víctima abandonaron este inmueble.CHRISTIAN VINUEZA

Lo más escalofriante del ataque fue que los sicarios recibían instrucciones en tiempo real a través de una videollamada. "Sí, mátalo, mátalo", repetía una voz al otro lado de la línea, según relataron testigos.

Tras el crimen, los atacantes huyeron del lugar. Familiares de Palma intentaron socorrerlo y lo trasladaron de inmediato a un centro de salud, donde se confirmó su fallecimiento. Según allegados, el joven se ganaba la vida vendiendo caramelos.

La mañana del jueves, sumidos en el miedo, sus seres queridos decidieron abandonar su hogar. Cargaron sus pocas pertenencias en una camioneta y se marcharon de la zona, temiendo por su seguridad.

Este nuevo hecho de sangre ocurrió en el distrito Nueva Prosperina, actualmente considerado el más violento del país. Con este caso, la cifra de asesinatos en el sector asciende a 102 en lo que va del año, reflejando el creciente nivel de inseguridad que azota a Guayaquil.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de este brutal asesinato, mientras la comunidad permanece consternada y atemorizada.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ