SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Mosquitos le hicieron el ritual a santero que se extravió en Cerro Azul

Llegó a realizar un ‘trabajito’, pero se perdió entre la espesa maleza. Lo hallaron deshidratado y con picaduras de insectos.

El santero le explica a los rescatistas cómo se perdió en medio del cerro.
El santero le explica a los rescatistas cómo se perdió en medio del cerro.Cortesía

Fueron siete horas, pero se le hicieron una eternidad. Un santero permaneció ese lapso extraviado entre la espesa maleza de Cerro Azul, hasta donde había llegado cerca de las 02:00 para realizar un ritual.

El mayor Julio Jalón, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, manifestó que, de acuerdo con la versión de la Policía, el curandero acudió a este sitio situado en la vía Perimetral acompañado de su esposa y de otra persona, pero ellos se negaron a subir la montaña.

Lee más: Guayaquil: tanquero se quedó sin freno y aplastó dos casas

“El ciudadano, al parecer, quería llegar hasta un ceibo (árbol), pero por la oscuridad se extravió. A nosotros nos informaron a las 07:00”, informó el socorrista.

Ya en el inicio de la búsqueda, personal del Cuerpo de Bombero logró contactarse con el extraviado vía celular, pero como la señal en el lugar en que se encontraba no era buena, le sugerimos que se ubicara en otro espacio.

La operación de los drones demoró unos 15 a 20 minutos hasta que se ubicó al santero perdido. Luego, para salir del cerro, le toman otros 25 minutos, aproximadamente.

Julio Jalón, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, durante la búsqueda a través de un dron.
Julio Jalón, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, durante la búsqueda a través de un dron.Cortesía

“Le dijimos que se sacara la camiseta y que la agitara, utilizamos drones que nos permitieron su ubicación. Para el rescate enviamos equipos tácticos del Cuerpo de Bomberos”, agregó.

Finalmente, a las 08:40, el santero, de 28 años, fue localizado y llevado a una casa asistencial para ser atendido. En el lugar, los socorristas le brindaron los primeros auxilios.

“Lo encontramos deshidratado, estaba picado de mosquitos y de otros insectos. Nos manifestó que buscaba un gran ceibo que está plantado en la montaña, pero que por la oscuridad perdió el camino de regreso”, explicó.

Jalón agregó que por esta zona con frecuencia acuden personas que realizan ciclismo y otras actividades deportivas al aire libre. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!