Exclusivo
Actualidad

La mañana de ayer en la casa donde se registró el doble asesinado realizaban los arreglos para velar a Joconda Hinostroza. El otro fallecido es Diego Elizalde.EXTRA Y CORTESÍA

Guayaquil: Un hombre se metió a una casa para escapar de sus verdugos y murió una inocente

La mujer estaba de visita en el domicilio de sus familiares cuando sicarios correteaban a un individuo, que tenía antecedentes penales

Con la intención de escapar de sus verdugos, Diego Alejandro Elizalde Rodríguez aprovechó que la puerta de una casa estaba abierta para ingresar y protegerse de los tiros. Sin embargo, los dos hombres que querían quebrarlo lo siguieron y no solo le dispararon a él, sino a una señora que aterrorizada por este hecho trató de salir corriendo.

Te invitamos a leer: Guayaquil: organizaciones criminales tienen sus propios cementerios para enterrar a sus víctimas

El doble crimen se registró a las 18:00 del domingo 6 de agosto, en Callejón Décima y calle 10 de Agosto, en el suburbio de Guayaquil. La víctima colateral de este hecho fue identificada como Joconda Maricarmen Hinostroza Loor, de 53 años.

Familiares de la occisa relataron que ella no residía en ese sector, pero que todos los domingos llegaba a visitar a sus parientes políticos, quienes residen en este sector porteño.

Durante el domingo se registraron 8 atentados con un saldo de 9 víctimas mortales.

Familiares de Hinostroza llegaron a la morgue para retirar su cadáver.EXTRA

“Estábamos conversando junto a la puerta de la casa. Mi cuñada estaba sentada en uno de los escalones de la escalera, cuando de pronto observamos que un hombre venía corriendo y se metía a la casa. Todos corrimos, mi sobrino gritó ‘lo matan, lo matan’, de repente escuchamos varios tiros, Joconda y el hombre que se metió a la casa estaban heridos”, contó una allegada de la mujer asesinada.

Sostuvo que desesperados por salvar la vida de su ser querido la subieron a un vehículo y la trasladaron a una casa de salud, pero por la gravedad de las heridas falleció.

Otros testigos del hecho aseguraron que los criminales llegaron a bordo de una motocicleta y que seguían al ciudadano que corría por esta calle, donde es frecuente observar a personas que se dedican al consumo de alucinógenos y alcohol.

En la página de la Función Judicial consta que Elizalde Rodríguez registra cuatro procesos judiciales: dos por robos (2015 y 2018), uno por tráfico de droga (2021) y otro por homicidio (2022).

Familiares de Hinostroza acudieron la mañana de ayer al Laboratorio de Criminalística para retirar sus restos, los cuales son velados en el sitio donde acabaron con su vida. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!