Exclusivo
Actualidad

La Policía y Cuerpos de Bomberos intentan persuadirlo de que no acabe con su vida.christian vinueza

Guayaquil: Un hombre se lanzó desde el piso 17 de un edificio de Puerto Santa

La Policía y Cuerpos de Bomberos intentaban persuadirlo de que no acabe con su vida. Estuvo amenazando con lanzarse por aproximadamente dos horas, este 1 de febrero de 2022.

La mañana de este martes 1 de febrero, un hombre de aproximadamente 30 años intentaba lanzarse desde el piso 17 de un edificio ubicado en Puerto Santa Ana, en el centro-norte de Guayaquil. Finalmente, a las 10:00 se lanzó ante la mirada horrorizada de los curiosos que se aglomeraron bajo el inmueble.

El suicida estaba sentado en la ventana y amenazaba con lanzarse. Desde donde se encontraba, hacía gestos con sus manos.

Personal del Cuerpo se Bomberos, Policías y guardias de seguridad se encontraban en el sitio y trataban de convencerlo para que no se arrojara.

Personas que a esta hora de la mañana transitan por este sector de la ciudad, se detenían para observar al suicida.

El hombre no llevaba camisa y vestía un pantalón azul.

El mayor Jorge Montanero, jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, explicó una presunto desacuerdo con su hermano habría sido la razón por las que suicidio el venezolano de 29 años, cuyo nombre sería Anthony.

"Trabajamos con él aproximadamente dos horas y media, desgraciadamente en este tipo de eventos no se sabe lo que se viene. Trabajamos con un equipo de psicólogos dándole el apoyo emocional, pero él ya tenía decidido que hacer, que esto era un designio de Dios", dijo el socorrista.

El teniente Hamilton Flor, psicólogo del Cuerpo de Bomberos indicó que el hombre desvariaba y mencionaba que su hermano no estaba en en los camino de Dios.

"Es importante que familiares, personas y amigos identifiquen las palabras que puede lanzar una persona. Estas son alarmas, si una persona se aísla es porque necesita ayuda", sostuvo.

Pasadas las 10:30 personal de Criminalística de la Policía Judicial arribaron al edificio ubicado en el Puerto Santa para retirar el cadáver del extranjero.