Exclusivo
Actualidad

En este vivienda fueron halladas amarradas cuatro de las cinco víctimas. A uno de los captores le dieron con la tapa de un sanitario.CARLOS KLINGER y cortesía: fuente de la Policía Nacional

Guayaquil: ¿Cómo los encantos de una mujer liberaron a cinco personas de un secuestro?

Don manabitas y tres riosenses fueron traídos con engaños a Guayaquil y estuvieron secuestrados en una casa donde funciona un consultorio odontológico

Empleando los ‘encantos’ de una de las víctimas, la noche del domingo 25 de junio, cinco personas que permanecían secuestradas dentro de una vivienda de la cooperativa El Ceibal, situada en el sector Colinas de la Alborada, en el norte de Guayaquil, lograron ser liberadas por la Policía.

(Te invitamos a leer: Quito: ¿Pueden terminar en prisión los padres del niño atacado por un perro de raza pitbull?)

El subteniente Kevin Vera, del distrito Florida, informó que la joven distrajo a sus captores, situación que fue aprovechada por uno de los afectados para desatarse y con la tapa de un sanitario golpear en la cabeza al sujeto que los custodiaba.

Las víctimas son cinco ciudadanos, dos oriundos de la ciudad de Manta, provincia de Manabí; y tres del cantón Montalvo, Los Ríos, quienes arribaron al Puerto Principal para acceder a un préstamo que les ofertaban por redes sociales.

Los secuestradores se contactaron con los familiares de las víctimas y les exigieron mil dólares. Amenazaron con cortales los dedos.

La condición de insalubridad en la que atendían en el supuesto consultorio.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

“Fuimos alertados por el ECU-911 que varias personas se encontraban secuestradas, al llegar al lugar la ciudadanía nos alerta que en un domicilio con fachada de consultorio dental momentos antes un chico y una mujer habrían salido pidiendo auxilio, el joven logró escapar, a la muchacha la ingresaron nuevamente a la vivienda. Se detuvo al hombre que perseguía al que escapó y a los dueños de la casa, la señora es odontóloga, ellos son los padres del sujeto que les daba custodia a las víctimas, quedaron detenidos por su presunta complicidad”, explicó el subteniente de la Policía.

Ciudadanos observaron a una chica pedir auxilio. Uno de los secuestradores persiguió a otra de las víctimas que logró escapar”.Subteniente Kevin Vera, distrito Florida

Manifestó que al llegar a dicho inmueble donde supuestamente iban a recibir el dinero que les ofrecían por Internet, cuatro delincuentes los bajaron de los vehículos en que se movilizaban, los metieron a la casa y los amarraron.

Los delincuentes robaron los carros de las víctimas.

“Las primeras víctimas son de Manta, ellos vinieron por un préstamo de 50 mil dólares, estaban secuestrados desde el sábado. Los otros tres, dos hombres y una mujer, llegaron el domingo desde Montalvo, les ofrecieron 500 dólares con un bajo interés. Incluso les enviaban fotos y vídeos de los fajos de dinero”, narró el oficial

Señaló que a pesar de que la dueña del inmueble aseguró que allí funciona un consultorio odontológico, atendido por ella, por las condiciones de insalubridad y otros factores, más parecía un refugio de delincuentes. “No parecía un lugar de salud, estaba completamente sucio. Tenemos la presunción de que podría ser una guarida para este tipo de actos delictivos. Las habitaciones eran oscuras, una al lado de la otra”, agregó. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!