Exclusivo
Actualidad
En Guayaquil detienen a un 'pelotón' de supuestos microtráficantes
En una operación denominada “Impacto 33”, La Policía y la Fiscalía allanaron diversos domicilios para capturar a los sospechosos
Una organización de microtraficantes que operaba en distintos sectores de Guayaquil, fue desarticulada la madrugada del 22 de abril, por la Fiscalía y Policía, que activaron la operación “Impacto 33”. Diez sujetos fueron detenidos en la misión.
El director general de Investigaciones de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Ortega, explicó que, considerando los crímenes que se cometen últimamente en la ciudad, relacionados directamente al tráfico de droga, se venía investigando los casos en los últimos tres meses.
Como resultado de las indagaciones, "de manera oportuna se ha tramitado ante un juez penal, las órdenes de allanamiento que permitieron capturar a José Hipólito O. I., Noé José A. H., Orlin Stalin L. M., Ernesto Alonso H. R., Mario Javier A. H., Daniel Ernesto S. C., Carlos Ismael L. P., Luis Gerónimo G. R., Jefferson Alexander M. G., y Miriam Marlene C. G.", agregó el alto oficial.
Ortega reveló que la organización delictiva pertenecería a la banda narco-delictiva “Los Choneros”, causante de enfrentamientos por disputas de territorios en las cooperativas Unión de Bananeros, Mariuxi Febres Cordero, del sureste de Guayaquil.
Durante el periodo investigativo se determinó que, acopiaban droga en sus inmuebles, desde donde realizaban las actividades de expendio y abastecimiento de los mercados de consumo interno.
En el operativo “Impacto 33”, a cargo de la Unidad para el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), intervinieron agentes fiscales, de los ejes de inteligencia, investigativo y equipos tácticos de las unidades especiales de la Zona 8.