Exclusivo
Actualidad
En Guayaquil dan más golpes al tráfico de drogas
Siete presuntos microtraficantes detenidos en distintos sectores en posesión de heroína, coca y marihuana. Hallan más 'material' en enconmiendas
Los operativos de control del microtráfico, en Guayaquil, dejan más detenidos. En la cooperativa 12 de Octubre, agentes de la policía Judicial aprehendieron a dos presuntos expendedores de heroína mediante dosis.
Darwin Joao P. V., y Carlos Alberto G. L., son los sospechosos, quienes tenían en su poder 166 dosis de heroína, la cual expendían mediante el sistema de cruce de manos, a jóvenes que los contactaban en busca del alcaloide.
"El operativo es el resultado de las denuncias presentadas por moradores del sector, quienes manifestaban que en el lugar se cometían delitos relacionados al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización", comentó la Policía.
Ocho allanamientos
En lo que tiene relación con ocho allanamientos que se cumplieron en distintos sectores de la ciudad, los agentes antinarcóticos incautaron 671 dosis, entre cocaína, heroína y marihuana y aprehendieron a dos hombres, tres mujeres y un menor de edad, el cual ha sido aislado.
OPERATIVOS ANTIDROGAS 🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 19, 2021
Incautamos 4.287 dosis de droga que tenían como destino el mercado internacional y consumo interno, en #GYE.
Más información 👇🏻https://t.co/qsp7aE5wzh
Encomiendas contaminadas
En dos agencias de correos del centro de Guayaquil, dos equipos de agentes encargados del control de las encomiendas para el envío fuera del país, decomisaron un total de 3.611 dosis de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Grecia y España.
En uno de los locales, ubicado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, encontraron 376 dosis de 'coca' que estaban ocultas dentro las hojas de una revista y 3.235 dosis más en un frasco de plástico.
DÓNDE DENUNCIAR
A través de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), la Policía Nacional da una respuesta inmediata a las denuncias receptadas en el 1800 DELITOS, indicó un oficial operativo de la unidad, quien invitó a la ciudadanía a que siga denunciando los problemas de microtráfico que tienen cerca de sus sitios de residencia.