Exclusivo
Actualidad

La Policía logró la detención de la banda de secuestradores.ALEX LIMA

Guayaquil: Ciudadano secuestrado por los Lobos fue rescatado en el Guasmo

Los captores querían $ 200.000 por dejar libre al hombre. La Unase lo ubicó en menos de un día

Un ciudadano que había sido secuestrado la noche del viernes 14 de febrero fue rescatado por la Policía Nacional en el sector del Guasmo, menos de 24 horas después de su rapto.

LEE TAMBIÉN: Doble asesinato se registró en la Flor de Bastión ¿Quién eran las víctimas?

El general Fausto Íñiguez, Director General de Investigaciones de la Policía, explicó que los secuestradores estaban exigiendo la suma de $ 200 mil por la liberación del rehén.

La familia reportó el crimen a la Policía y horas más tarde personal especializado de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro Y Extorsión (Unase), con la asistencia del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Aeropolicial, identificaron el inmueble donde estaba cautivo el ciudadano.

La Policía dio detalles de cómo logró su liberación.ALEX LIMA

Tras una rápida intervención en un inmueble, se logró rescatar al ciudadano y detener a siete maleantes, quienes se identificaban como integrantes del grupo terrorista Lobos.

Cinco de los hampones no tenían antecedentes criminales; otro registraba detenciones por tráfico de drogas y extorsión, y el último, identificado como Gino M., de 23 años de edad, había sido encarcelado por secuestro en junio de 2024, pero ya estaba libre, delinquiendo nuevamente.

"Es importante que las demás instituciones de control social (Fiscalía, Judicatura) fortalezan los objetivo de construcción del país, para poner un alto a este tipo de delitos", expresó Íñiguez.

En el poder de los pillos se hallaron una pistola semiautomática, un revólver, una subametralladora; un kilogramos de marihuana dividido en planchas y también en pequeñas dosis, listas para su comercialización; dos cuchillos, tres teléfonos móviles y dos vehículos.

Evidencias halladas a los delincuentes.ALEX LIMA

También encontraron municiones de diferentes calibres y gigantografías de criminales portando armas largas, con mensajes alusivos a cárteles mexicanos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ