Exclusivo
Actualidad

El crimen ocurrió en el sur de Guayaquil, la tarde de este 10 de enero.CARLOS KLINGER

Guayaquil: Ciudadano fue acribillado a pocos metros de su negocio en Los Almedros

Los asesinos serían extorsionadores, que tomaron represalias por la negativa de la familia de pagar la 'vacuna'

Con al menos ocho disparos a quemarropa, un ciudadano fue asesinado la tarde de este viernes 10 de enero de 2025 en la avenida Ernesto Albán, en la ciudadela Los Almendros, al sur de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: La vía a la costa permanecerá abierta: nuevo comunicado de ATM

El crimen ocurrió a las 17h00, momento en el que el fallecido llegaba al sector y se dirigía al negocio de venta de frutas y vegetales de su familia.

La víctima era del sector. Sus familiares lamentaron lo ocurrido.CARLOS KLINGER

Los comerciantes y vecinos del sector aseguraron que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta los que perpetraron el crimen. Un cuidacarros relato que los sicarios habían dado varias vueltas por la avenida, dándole 'cacería' a la víctima.

Cuando lo divisaron, uno de ellos se encargó de dispararle con un arma corta, para luego acelerar y huir con rumbo desconocido. El dependiente de un negocio vecino al de la familia del occiso aseguró que habían recibido amenazas por parte de extorsionandores, por lo que se presume que la motivación del crimen fue negarse a pagar la 'vacuna'.

La Policía llegó rápidamente y acordonó la zona para evitar que los curiosos y el denso tráfico vehícular de la hora 'pico' destruyan los indicios del crimen.

Los familiares del ciudadano asesinado esperaban desconsolados la llegada del personal de Criminalística y el vehículo de Medicina Legal, para que recolecten las evidencias y levanten el cadáver, que se encontraba sobre un charco de sangre y cubierto con una tela.