Exclusivo
Actualidad

La droga fue decomisada en el Puerto de Guayaquil/ Cortesía

El olfato de un perro fue el que detectó las 6 toneladas de droga que iban a ser enviadas a México

El decomiso del alcaloide fue en el Puerto Marítimo de Guayaquil. Su valor en el mercado estadounidense es de 244'000.000 de dólares

El agudo olfato de Ford, un can de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue el que detectó que dentro de un contenedor con destino a México se encontraban ocultas seis toneladas de droga.

El alcaloide estaba mezclado con polietileno de gran densidad (bolitas plásticas), y su valor en el mercado de los Estados Unidos asciende a $  244'000.000, según informó el general Víctor Herrera, jefe de la Zona 8 de la Policía.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: La Concordia: Conductor de ambulancia pierde la vida en colapso de vía tras fuertes lluvias)

"Las seis toneladas en México tienen un valor de 91 millones. A nivel nacional, desde enero hasta la fecha, se han incautado 43.300 toneladas de droga, de las cuales 2 toneladas son de origen fluvial", explicó.

Durante el operativo, la Policía detuvo a dos individuos, uno de ellos con cinco antecedentes penales por falsificación de firmas y uso de documentos falsos.

La droga estaba distribuida en más de 6.000 paquetes. Este decomiso representa el mayor confiscamiento de alcaloide en los puertos del país, según destacó el comandante de la Policía.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA