Exclusivo
Actualidad

Familiares de la chica estaban consternados.CHRISTIAN VINUEZA

En Guayaquil, adolescente fue asesinada a dos días de cumplir 16 años

Le ‘cayó’ una bala cuando paseaba con su novio

Este jueves 28 de noviembre, Anahí debía celebrar su cumpleaños número 16. Tenía planeado reunirse con sus compañeros de colegio y amigos de barrio. Sin embargo, la muerte truncó todo. La tarde del martes 26 de noviembre fue asesinada a tiros en la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Adolescente asesinada a tiros tras salir de centro comercial del norte de Guayaquil)

La adolescente, que cursaba el primer año de bachillerato en un colegio de Bastión Popular, fue víctima de una bala perdida disparada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y disparaban al aire.

El lugar donde fue alcanzada por un proyectil.CHRISTIAN VINUEZA

“La chica caminaba junto a su novio, después de haber salido de un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana. Estaba cerca de un establecimiento educativo cuando fue alcanzada por un tiro. La llevaron a un hospital, pero ya no tenía vida”, explicó una fuente policial.

Al enterarse del trágico suceso, sus familiares llegaron al centro asistencial para confirmar que se trataba de su ser querido.

Posteriormente, su cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística, a donde llegaron la mañana del día siguiente para retirarlo.

Una de las allegadas comentó que Anahí era la mayor de dos hermanos y estudiaba en la jornada vespertina. Al parecer, la menor de edad no había ingresado al colegio ese día.

“Tenía todo listo para su cumpleaños. Estaba emocionada. Incluso el fin de semana se fue a arreglar las uñas y salió a comprar algunas cosas que le hacían falta para la reunión. Ella vivía en Bastión Popular. Recibió un disparo en la espalda”, relató una de las allegadas. (AEB)