Exclusivo
Judicial
Dos acribillados dentro del portal de una casa en el sur de Guayaquil
Dos adultos perecieron en el ataque al estilo sicariato, mientras que un adolescente sobrevivió al tiroteo
Una conversación entre amigos terminó con la muerte de dos de ellos, pues a pesar de que estaban dentro del portal de una casa, dos sujetos armados los sorprendieron al descargarles más de veinte tiros a través de las rejas, la tarde del miércoles 14 de julio.
Kevin Hurtares, de 29 años, recibió cinco balazos, mientras que Reny Miranda, de 21, sufrió diez heridas. Ambos fueron llevados al Hospital General del Guasmo, del sur de Guayaquil, pero en el sitio solo se confirmó que habían muerto.
Al mismo lugar fue llevado un tercer ‘pana’, de 17 años, pero él sobrevivió porque cuando empezó el ataque logró correr y las balas que lo alcanzaron no comprometieron signos vitales.
Esta información fue confirmada por el oficial a cargo del distrito policial Sur, coronel Manuel Vallejo.
El investigador agregó que todavía no estaba claro el motivo del ataque, porque aunque el sector es peligroso y en las últimas semanas se han registrado hechos violentos relacionados con el tráfico de drogas, esta vez no había indicios que apuntaran a esa posibilidad.
No obstante, acotó que los parientes habrían mencionado que una de las víctimas tuvo problemas con un individuo en días anteriores “por un problema de faldas. Así, literalmente”, explicó el jefe policial.
Eso fue lo único que los allegados mencionaron a los policías del distrito, porque luego habrían preferido no colaborar.
Dos detenidos
En su mayoría, los problemas que se generan en el Guasmo se deberían a disputas internas de la agrupación criminal Los Lagartos, según fuentes policiales. Es por eso que ahora las unidades especiales buscan atacar a esa agrupación.
Y uno de los primeros resultados se vio el jueves 15 de julio, con la detención de dos presuntos miembros de esa banda, quienes almacenaban sus armas para ‘enfriarlas’, informó el jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), coronel Max Rojas.
Los individuos, cuya identidad no fue proporcionada, tenían en su casa municiones, una subametralladora y dos pistolas, detalló el oficial.
OTRO HECHO VIOLENTO
Un muerto y un herido en Durán
Una noche de vóley se tiñó de sangre en el cantón Durán, el miércoles 14 de julio, pues en la cooperativa 18 de Abril, en el norte de la localidad, dos personas fueron baleadas y una de ellas falleció.
Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Samuel Mosquera Vinces, de 37 años, quien pereció, y Óscar Smith Fernández Guale, de 19. Este último relató a los investigadores que los criminales llegaron en una moto y un auto para atacar al grupo de personas que observaban un partido de vóley, aunque solo dos resultaron heridos.
El sobreviviente también dijo a los agentes que, antes del suceso, estuvieron en el suroeste de Guayaquil, donde observaron el partido de Barcelona por la Copa Libertadores.
Las víctimas no registran antecedentes, pero se indagaba una posible relación del fallecido con la agrupación Chone Killers.