Exclusivo
Actualidad
Fuga de ocho reclusos de la cárcel Regional de Guayaquil; siete fueron recapturados
El SNAI comunicó que ocho PPL evadieron controles y se escaparon del Centro de Rehabilitación Social Guayas N.° 4, en Guayaquil
Un reo está fugado de la cárcel Regional de Guayaquil. Esto, en el marco de un escape de ocho personas privadas de libertad (PPL), de las cuales siete ya fueron recapturadas, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la mañana de este sábado, 23 de noviembre de 2024.
(Lee además: Pánico en la Bahía de Guayaquil: robo y disparos en La Cadena)
El SNAI comunicó poco antes del mediodía: "Este 23 de noviembre de 2024, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas N.° 4, ocho personas privadas de libertad evadieron los filtros de seguridad del centro. De forma inmediata, en coordinación con Policía Nacional se activaron los protocolos para estos casos y se logró la recaptura de siete internos".
"Al momento, en los sitios aledaños del centro se realizan operativos de búsqueda y recaptura de la persona privada de libertad restante. Este Servicio Nacional presentará la respectiva denuncia ante la Fiscalía Provincial de Guayas, a fin de que se investigue el hecho y se sancione a las personas vinculadas", añadió el SNAI en el mismo comunicado.
La cárcel Regional de Guayaquil
El Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas N.° 4, también conocido como la Regional de Guayaquil, es parte del Complejo Carcelario del Guayas. En este predio, en la vía a Daule, también se encuentran otras cuatro prisiones, con accesos y controles independientes.
En tanto, el SNAI es la oficina del Gobierno nacional encargada de "garantizar la atención integral a personas adultas y adolescentes en conflicto con la ley penal, mediante el desarrollo de habilidades y destrezas con el fin de contribuir positivamente en su reinserción en la sociedad", como lo indica su misión en su sitio web.
¿Quieres acceder al contenido de calidad sin limites? ¡Suscríbete aquí!