Exclusivo
Actualidad

Los cuerpos de la señora y su bebé quedaron encima de la cama.cortesía

Muerte por inhalación: tragedia en Cayambe por planta de luz en dormitorio

El hecho sucedió en el cantón Cayambe, al norte de la capital, el Cuerpo de Bomberos de dicha localidad atendió la emergencia.

El ECU 911 de Cayambe, al norte de Quito, recibió una alerta a las 08:38 de este miércoles 24 de abril, en la que un ciudadano reportó que había dos personas fallecidas dentro de un domicilio ubicado en el sector de Santa Rosa de Pingulmi, en la parroquia de Cangahua.

(Lea también: Tragedia en el río Upano enluta a familias de Sucúa, Macas )

El Cuerpo de Bomberos de esta localidad llegaron al sitio y se percataron que dos personas estaban sin vida dentro de una habitación. Se trataba de una mujer de 27, años, y su hija, de 7 meses. Sus cuerpos estaban encima de la cama.

Los socorristas realizaron una inspección por el lugar y observaron que había una planta de luz dentro del dormitorio. Según las primeras indagaciones este aparato habría sido el causante de la tragedia.

Desde la entidad informaron que la maquina arroja materiales y gases tóxicos como monóxido de carbono, los cuales, al ser inhalados por una persona puede ser mortal. La situación se vuelve más si el sitio en el que está el artefacto es cerrado.

Los paramédicos también encontraron dentro de la casa a otras dos personas que tenían principios de intoxicación, pero estas fueron estabilizadas en el lugar y luego fueron llevadas a una casas de salud cercana para su valoración.

Recomendaciones

El levantamiento de los cuerpos se realizará por parte de la propia comunidad bajo la ley indígena y esto será supervisado por la Policía de la zona. Los habitantes del lugar lamentan la situación y esperan que no vuelva a ocurrir una desgracia similar.

Los bomberos recomiendan que toda planta de luz o generador eléctrico sea instalado a una distancia prudente del domicilio y nunca en su interior. Además, hay que evitar el alcance de los niños o mascotas y deben estar protegidos por la humedad y el agua. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!