Exclusivo
Actualidad

César Montenegro fue la víctima mortal del feriado. Su cuerpo quedó sobre la calzada.CHRISTIAN VASCONEZ

‘Festival’ de plomo en calles de Guayaquil

En menos de 12 horas ‘quebraron’ a siete personas. Cinco de las víctimas mortales tenían antecedentes penales por tráfico de droga, tres habían salido hace pocos días de la cárcel. Hasta una mujer marchó.

El feriado de carnaval inició con una cifra roja para Guayaquil. En tan solo 12 horas siete personas fueron asesinadas, en seis hechos diferentes, una de las víctimas mortales es una mujer.

El primer crimen registrado es el de César Augusto Montenegro Hidalgo, de 38 años, ocurrió en la cooperativa 8 de Marzo, en el Guasmo norte. Sus asesinos llegaron en un auto plomo y sin bajarse le descargaron más de 10 tiros. El occiso registra dos procesos penales, uno por receptación y otro por tráfico de droga.

A las 15:30, dentro de una vivienda en la manzana 2330 de la Nueva Prosperina (noroeste), fueron acribillados Eloy Alfredo Moyano Valero y Jennifer Marlene Vargas Mendoza. Tras escuchar los disparos, los moradores alertaron a la Policía, al llegar constataron que los cadáveres estaban dentro del inmueble.

Moyano registraba un antecedente por tráfico de sustancias. El coronel Carlos Ortega, jefe del distrito Nueva Prosperina, dijo que se investigan las causas de este doble crimen.

Tras corroborar que se trata de César Augusto Montenegro Hidalgo sus familiares lloran desconsolados.CHRISTIAN VASCONEZ

De ‘cana’ al cementerio

Cinco horas después, a las 20:30, en el bloque 6 de Bastión Popular fue asesinado Michael Nazareno Caicedo, resultó herida Korayma Gómez Tabares. El occiso tenía antecedentes por tráfico de droga.

A las 21:40, en una cancha de vóley de la ciudadela Las Orquídeas (norte), fue acribillado Ángelo Jesús Nieto León, de 27 años. Estuvo detenido por robo.

A las 22:00, en la cooperativa San Francisco (noroeste), fue baleado Víctor Manuel Suárez Rodas, de 34 años. Tiene nueve procesos judiciales.

El coronel Carlos Rivadeneira, jefe del distrito Pascuales, hizo referencia a estos tres hechos suscitados en el sector a su cargo. “Estas personas habían salido hace pocos días de la cárcel y estaban amenazados de muerte”, sostuvo.

Minutos antes de la medianoche, en las calles 26 y la J (suburbio), sujetos que llegaron a bordo de un carro asesinaron a Diego Orlando Alcívar Villa, de 30 años.