Exclusivo
Actualidad

Hay largas filas para comparar los alimentos.Tatiana Ortiz

Paro nacional: Escasez en Babahoyo mermó la celebración del Día del padre

Comerciantes de restaurantes comentaron que han tenido que variar el menú, debido a que, por ejemplo, no llegan los huevos para acompañar alimentos como el bolón.

"Un bolón no sabe igual sin el huevo frito", comentó Julio Carpio, quien hoy, domingo 19 de junio de 2022, alcanzó a comerse el último que había quedado en el restaurante de la calle Calderón y Juan X. Marcos del cantón Babahoyo, Los Ríos. 

Pero el propietario del negocio, Eduardo Jarrín, relató que le ha tocado vender solo el bolón con café debido a la escasez del producto que viene de la Sierra y no ha llegado por el bloqueo de las vías.

Las movilizaciones indígenas además mermaron el menú de la celebración del Día de Padre, debido que hasta un manojo de hierbita alcanzó ayer los $0.75 centavos de dólar en las tiendas de la capital riosense.

Conseguir vegetales como coliflor, brócoli, perejil, nabo, rábano, col, acelga, lechuga era imposible. Las gavetas de legumbres lucen vacías y lo poco que logra entrar, se comercializa a precios exorbitantes.

Sandra Alvarado, ama de casa, resaltó que quisieron venderle dos tomates a $1,50. "Todo está caro, yo llevo una libra de zanahoria a un dólar. No alcanza para más", mencionó la habitante.

Alba Monserrate, comerciante, tiene un restaurante en la calle 27 de Mayo y contó a Diario Extra que le ha tocado variar el menú por los altos precios de los productos. "Lo que hacemos es sopa de atún, caldo de carne y para el segundo pollo frito", mencionó.

Ayer, el sector comercial estaba activo pero después del mediodía se agotó lo poco que había llegado de la Sierra. Lo mismo ocurrió en las cadenas de supermercados dónde las perchas lucían vacías.

A falta de control la excusa que ponían los comerciantes era que por el paro nacional se habían incrementado el valor de los víveres de la canasta básica familiar. Entre tanto, las vías que conectan a Los Ríos con la provincia de Bolívar siguen cerradas al tránsito vehicular