Exclusivo
Actualidad
Enigmas: 'Coronado' asusta en el cementerio del Suburbio de Guayaquil
El fantasma tendría la apariencia de un zombi, con la cara de color verde oscuro y arrugada, según el testimonio de Medardo Chóez y Carlos Mendoza
Se acerca Semana Santa (conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo), fecha en la que el ‘Coronado’ deambula en el interior del cementerio Ángel María Canals, en el suburbio de Guayaquil. Ese supuesto espectro se junta con duendes y sombras misteriosas, según Medardo Chóez, de 59 años, y Carlos Mendoza, de 32, moradores del suburbio.
‘Coronado’ tendría la apariencia de una persona de contextura delgada, como si estuviera enferma, vestiría una pantaloneta y camiseta rasgada, como los zombis bailarines del video musical ‘Thriller’, de Michael Jackson. Esa descripción la dio Chóez, quien tuvo un encuentro con el ente cuando pasaba por la puerta 1 del cementerio, en abril de 2022.
El espectro asomó su cabeza entre las rejas de la puerta y con su mano derecha le hizo un gesto para que se acercara. En ese instante, por la oscuridad de la noche, porque eran aproximadamente a las 22:00, Chóez pensó que era una persona, pero cuando se aproximó al acceso se sorprendió al ver los rasgos del rostro.
“Creí que era una persona y por eso me acerqué para ayudar, pero terminé asustado (entre risas). Le vi la cara al fantasma, la tenía de un color verde oscuro, totalmente arrugada, los dientes partidos y hacía un sonido extraño, como si se estuviera quejando”, detalló.
Luego de quedarse estático por aproximadamente un minuto mientras veía al fantasma, Chóez retrocedió para huir, momento en el que ‘Coronado’ desapareció sin hacer ruido.
“Me viré para correr y cuando regresé a ver a la puerta ya no estaba. Me quedé parado, me puse a ver si se había movido y, como no lo vi, me acerqué a la puerta. Desapareció como si nada. No es la primera vez que los vecinos lo ven, que hasta le pusieron ‘Coronado’ porque solo aparece para estas fechas”, dijo Chóez, quien reside cerca al cementerio.
Mendoza también ha tenido un encuentro con ‘Coronado’, pero aquello sucedió en la Semana Santa de 2015, cuando conversaba con unos amigos en la vereda de la calle Assad Bucaram. El espectro se les apareció cerca de las 23:30.
“Nosotros ya habíamos escuchado de ‘Coronado’. No creía, pero lo vimos con unos amigos. Estábamos frente al cementerio cuando el fantasma se asomó por las rejas de la puerta. Se quejaba como si le doliera algo y con la mano nos llamaba. Nos acercamos y vimos que parecía un monstruo, como un zombi”, contó.
Esta vez ‘Coronado’ desapareció corriendo. “Cuando pegamos el grito del susto, el fantasma se viró y corrió. Parecía que estaba cojo, pero se desplazó rápido y se perdió entre las tumbas. Hasta ahora no lo he vuelto a ver, pero a otros vecinos también se les ha presentado”, mencionó Mendoza.