Exclusivo
Actualidad
Encebollado de pescado: ¿Qué tan cierto es que en Quito cambian el canguil por el chifle?
EXTRA acudió a una popular picantería en el norte de Quito para consultar a los comensales sus preferencias y las respuestas fueron sorprendentes
El encebollado de pescado destaca como la segunda mejor sopa del mundo, de acuerdo a la guía especializada TasteAtlas, y el Ecuador entero lo festeja, pero esto no ha puesto fin al extenso debate, sobre todo entre guayacos y quiteños, acerca de si este exquisito plato debe ser acompañado con chifle o canguil.
En la urbe porteña es prácticamente imposible que en una picantería ofrezcan a alguien palomitas de maíz, pero en la Carita de Dios la realidad es distinta: siempre sirven ambos productos mezclados, aunque el canguil ocupe la mayor parte de la porción. Sin embargo, para los amantes del chifle, los capitalinos sí cuentan con pequeñas fundas de plátano a la venta.
(Te invitamos a leer: Doña Susy, el amuleto de la suerte de los políticos)
En Carcelén, norte de Quito, el local de encebollados Las Palmas abrió sus puertas a EXTRA y mostró la variedad con la que cuentan, como chifles, pan, maíz tostado y, lo que no puede faltar, el canguil. Incluso, todos los platos incluyen la porción de este último producto, con algo de plátano.
Para conocer las preferencias que tienen los asiduos visitantes a este tipo de negocios, un equipo periodístico les consultó si preferían comer el encebollado con chifle o canguil. Lo sorprendente fue que la mayoría, pese a que algunos ya habían hasta puesto canguil en sus platos, sostuvo que para ellos mejor era el chifle. ¡Esto ocurre en la capital!
Para seguir leyendo el contenido más bacán, de forma ilimitada, SUSCRÍBETE A EXTRA