Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2025 | Lluvia complica cierre y resultados en Guayaquil
Un aguacero empeoró el tráfico vehícular en Guayaquil, este 9 de febrero de 2025, y los electores llegaron empapados a las urnas para las elecciones
La lluvia sorprendió la tarde de este domingo 9 de febrero a los votantes en varios sectores del sur y oeste de Guayaquil, quienes recurrieron a paraguas y encapuchados para evitar mojarse.
(Lee además: Resultados elecciones Ecuador 2025: así va el Exit Poll)
El aguacero comenzó alrededor de las 15h30. En la unidad educativa Patria Ecuatoriana, en la calle 41 y Portete, en el suburbio guayaquileño, el agua tomó por sorpresa a los electores.
De esto sacaron provecho algunos comerciantes que se pusieron a vender fundas, encapuchados y paraguas. "Toca comprar porque por el tráfico vinimos a pie y estamos un poco lejos", mencionó un ciudadano que llegó acompañado de su hijo.

Al interior del recinto electoral, la jornada se desarrolló con normalidad, pues las mesas se encontraban en las aulas y los votantes tenían espacio bajo techo donde esperar su turno.
En la unidad educativa Bernardino Echeverría, en la avenida del Bombero (oeste), los sufragantes tampoco se esperaban el chubasco y se mojaron en el camino al coliseo, donde estaban ubicadas las urnas.
Lluvia sorprendió
"De un rato al otro se oscureció y empezó la lluvia. Salimos sin paraguas así que toca mojarse un poco porque hay que votar", dijo José Velásquez, quien acompañó a su hijo de 18 años, que iba a votar por primera vez.
El aguacero empeoró el ya colapsado tráfico vehícular. Muchas avenidas como Portete, la 17, avenida de las Américas, del Bombero, vía a Daule, Las Monjas, Francisco de Orellana sufrieron atascamientos de varios minutos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!