Exclusivo
Actualidad
Elecciones Ecuador 2023: Curiosidades de una jornada electoral tranquila
Los votantes se acercaron con sus mascotas y en medios de transporte alternativos. Incluso hubo propuestas amorosas para las autoridades seccionales
Camelló’ con ‘guagua’ en brazos. Andrea Arrellano llevó a su bebé, de cinco meses, para que la acompañara a trabajar afuera del colegio Salvador Fernández, en el sur de la capital, durante el sufragio.
(Lea también: "Jefe, devuélvame la cédula", el reclamo a moteles y bares de clientes que iban a votar)
La mujer no quería dejar a su niña en casa porque, según ella, la pequeña le trae buena suerte en el trabajo. Con una manta la protegió del frío y se puso a emplasticar los documentos de los electores. Arrellano pidió al nuevo presidente oportunidades laborales.
Joven fue a votar sobre ruedas
Más de cinco kilómetros recorrió en su patineta Jeremy Pacheco para ejercer su derecho al voto. El joven madrugó a las 08:00 y salió desde Quitumbe hasta Chillogallo donde quedaba el recinto. Quedó en ir junto a su madre, pero él se adelantó y su pariente fue en bus.
Es la primera vez que el joven sufraga y comentó que su prioridad es que el nuevo gobierno genere puestos de empleo y el acceso a la universidad sea más fácil.
Las piropos para Aquiles
“Aquiles, por ti dejo a mi marido” o “Aquiles, hazme un hijo”, fueron algunas de las exclamaciones que soltaron las féminas que asistieron el mediodía del domingo a sufragar en el colegio Provincia de Bolívar, al norte de Guayaquil, donde ejerció su voto el alcalde.
Una de las mujeres incluso se las arregló para esquivar el férreo contingente de seguridad para conseguir un abrazo y una fotografía con el burgomaestre guayaquileño.
A ‘patazo’ y junto a la mascota
Mónica Dávalos fue a pie desde la ‘Ferro’ hasta el sector de la Villaflora, sur de Quito, junto con su perrita llamada Pulga para sufragar. Es la primera vez que su mascota la acompaña.
La ciudadana enfatizó que el nuevo mandatario debe preocuparse por resolver la inseguridad en el país. Ella trabaja junto a su esposo en un parque de juegos mecánicos en el norte de la urbe y solo quiere trabajar en un ambiente de paz junto a su familia y su mascota.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? !SUSCRÍBETE AQUÍ!