Exclusivo
Actualidad

Varios artefactos explosivos detonaron en el cantón. Las autoridades de Durán se suman a las acciones del Gobierno Nacional.amelia andrade

Durán sufrió varios atentados con explosivos

Varios artefactos explosivos detonaron en el cantón. Las autoridades de Durán se suman a las acciones del Gobierno Nacional 

Hace pocas horas, en diversas zonas de Durán, se reportaron varios actos delincuenciales con ataques de explosivos y bombas molotov. 

En el sector conocido como El Arbolito, la única Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la zona sufrió de un atentado con bombas molotov, acorde a comentarios de testigos. Cinco hombres encapuchados llegaron a lanzar las bombas caseras a la edificación en la que se habrían encontrado dos policías, quienes son los que dan seguridad en ese barrio.

Mario, nombre protegido, aseguró haber escuchado los gritos y órdenes que se daban los extraños y luego solo una pequeña explosión por el ‘reventón’ de la puerta de vidrio de la UPC. Su hermana, quien cubrió su identidad, reveló que días atrás un conocido le avisó de algún tipo de ataque a esta unidad. “Me dijeron ‘van a poner algo en la UPC de la casa de tu familia’. Mi mamá, que es cristiana, todavía no sabe de esto; pero ella tampoco se va a ir” comentó.

Por otro lado, a las 15:00, un equipo de EXTRA constató que los uniformados que se encontraban en el inmueble y que pertenecerían a este circuito estaban abandonando la edificación. Al solicitar alguna declaración sobre lo que sucedió respondieron que el coronel del distrito Durán era el indicado para responder ante las novedades.

Uno de los lugares donde hubo un atentado.amelia andrade

Un poco antes, entre las 13:00 y las 14:00, en la ciudadela Girasoles, frente a la quinta etapa de El Recreo, se registró una explosión frente a las instalaciones de la empresa pública CNEL, proveedora de energía eléctrica.

Según testimonio de un morador, quien reside frente a las instalaciones de la empresa eléctrica, cuatro motos llegaron a lanzar un artefacto explosivo. Sin embargo, por la altura de las mallas que protegen la pared, no logro pasar hasta el recinto.

“En mi casa no se dañó nada, pero mi vehículo tiene el retrovisor del conductor partido y el parabrisas cuarteado” comentó el vecino, quien menciona que se asustó apenas escuchó el estallido.

Además en redes sociales se difundieron videos de supuestos ataques de otros artefactos explosivos en la gasolinera de la avenida Nicolás Lapentti y en la gasolinera de la Elsa Bucaram. Estos ataques se dieron posterior a que las autoridades, según informaron, lograron controlar los enfrentamientos en la antigua Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.