Exclusivo
Actualidad
Durán: Aprueban para que el aumento diferenciado del pasaje sea de 40 centavos
Tres buses de transporte público urbano cumplieron con los 11 requisitos que se exige en ordenanza municipal.
El precio del pasaje de la transportación urbana del cantón Durán pasará de 30 a 35 centavos, durante una vigencia de 3 a 6 meses, lo que fue resuelto este viernes 8 de abril, por el Concejo Cantonal y entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
Durante este tiempo, según indicó el vocero municipal, las unidades deberán cumplir con 11 requisitos, entre los que figuran buses no mayores a 4 años de antigüedad (2018), contar con tres puertas automáticas, aire acondicionado, área y asientos para discapacitados.
Ángel Solis, gerente general de UrbaDurán, relató que la transportación “sufre una caída en las utilidades”, sin embargo, acotó, el aumento “no se da por el alza de los combustibles, en vez de eso preferimos dar un servicio de calidad y establecer un precio justo”.
El alcalde de la localidad, Dalton Narváez, informó que las autoridades de tránsito y la ciudadanía serán “observadores y vigilantes” para que los transportistas cumplan con las obligaciones adquiridas y den el servicio que están proponiendo para aumentar el pasaje a 40 centavos.
“Si no se cumple con la norma volverán a los 30 centavos, perdiendo la inversión de las unidades”, advirtió.
Tras la sesión del Consejo Municipal, en el estadio Pablo Sandiford se realizó la presentación de las tres primeras unidades que serán parte del sistema diferenciado. Narváez junto con los concejales evidenciaron mejoras implementadas como: aire acondicionado, cámaras de seguridad, wifi gratuito, botón de pánico, pantalla informativa, área inclusiva, señalética de bioseguridad y seguridad.