Exclusivo
Actualidad
¡Jacobo Bucaram, detenido en Colombia! "MI HIJO NOOOOOOOOOOOO", dice su papá
La noticia la confirmó su abogado. El hijo del expresidente es investigado por lavado de activos y tráfico de bienes patrimoniales
Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, fue detenido la tarde de este 25 de septiembre en Colombia, confirmó la Fiscalía por medio de su cuenta de Twitter.
"Gracias al intercambio de información entre Fiscalía de Ecuador, Fiscalía de Colombia y el apoyo de agencias de Estados Unidos, Jacobo B. será expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador", publicó el Ministerio Público.
#URGENTE | Gracias a intercambio de información entre #FiscalíaEc, @FiscaliaCol y el apoyo de agencias de #EstadosUnidos, Jacobo B. P. será expulsado de #Colombia y trasladado a #Ecuador, donde cumplirá prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita. pic.twitter.com/e5ePus0OcW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 25, 2020
Horas antes, la noticia había sido confirmada a EXTRA el abogado de la familia, Alfredo Arboleda.
"Efectivamente fue detenido hoy por la policía de Migración", dijo Arboleda a este Diario.
La primera alerta la dio el ex primer mandatario en su cuenta de Twitter. "Acaban de retener a mi hijo Jacobito... él es inocente", escribió.
MI HIJO NO DIOS MIO....ACABAN DE RETENER A MI HIJO JACOBITO....EL ES INOCENTE DIOS MIO...MI HIJO NOOOOOOOOOOOO POR AMOR A DIOS AYUDENME....AUXILIO DIOS MIO...@LENIN
— Abdala Bucaram Ortiz (@abdalabucaram) September 25, 2020
Bucaram Pulley es investigado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales. En el primer caso comparte proceso con sus hermanos Dalo y Michel, con Gabriela Pazmiño, Luis Jairala Zunino, Daniel Salcedo y otros. La Fiscalía señala que los procesados se asociaron ilícitamente "para la comercialización y venta de insumos médicos a diferentes hospitales de Guayaquil".
Dalo y Gabriela Pazmiño salieron del país hacia Estados Unidos a inicios de marzo, mientras que Michel, una vez que se habilitaron los vuelos humanitarios. Hasta el momento se desconocía el paradero del mayor de los hermanos Bucaram, Jacobo.
La noche de ayer, un medio colombiano señaló que Jacobo había sido detenido a manos de la policía de Migración, pero la información fue negada por el mismo Jacobo desde su cuenta de Twitter. Horas después el medio se retractó señalando que todo se trataba de una confusión.