Exclusivo
Actualidad
Daule: ¡’Pepazos’ en la frente y pecho de DJ!
La víctima ponía el ritmo en un sitio de diversión cuando uno de los asistentes al local se levantó y le disparó
“Mami, no voy a demorar, me tendrá calentado el chaulafán, me voy a ganar diez dólares donde el sargento”, le dijo Jimmy David Flores Zalamea a su madre, Monse Zalamea, y salió de su casa alrededor de las 19:00.
Seis horas después, la señora supo que su hijo había sido baleado dentro de una discoteca, ubicada en la avenida 9 de Octubre, en el centro del cantón Daule, Guayas.
El hombre, de 32 años, fue asesinado la madrugada de este domingo 13 de febrero de 2022, cuando mezclaba música en el local de diversión.
Según lo que indaga la policía, un tipo llegó al sitio y después de unos cinco minutos, se levantó de su silla y descargó dos proyectiles en la cabeza y tórax de Jimmy. De inmediato salió a carrera del centro de diversión nocturna.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre explotaban cámaras del sector para tratar de identificar a quien cometió este crimen, el cual posteriormente se habría embarcado en una moto en la que lo esperaban.
El fiscal Walter Jaramillo Lino dispuso varias diligencias para investigar este nuevo asesinato que ha alarmado a pobladores de la Capital Arrocera del país.
Leopoldo Hidalgo y Rosa López, propietarios del local, indicaron que lo habían alquilado dos días antes a una señorita para hacer un evento por el Día del Amor y la Amistad.
“En toda fiesta tocaba buena música y por eso en eventos hasta nos amanecíamos”, comentó entre lágrimas José Castro, amigo de la víctima.
Jimmy era esperado por su madre con su plato favorito, pero ella debió retirar su cadáver de la morgue de Daule, desde donde pedía justicia, porque “él no tenía problemas con nadie”.