Exclusivo
Actualidad

El asambleísta llamó a una muerte cruzada.Cortesía

¿Por qué Daniel Noboa insta a llamar a una muerte cruzada?

Noboa reaccionó ante el rechazo a la Ley de Inversiones y llamó a una muerte cruzada porque la Asamblea Nacional no ha estado "a la altura de las circunstancias y no ha sintonizado con las grandes demandas ciudadanas". 

"Ante estas circunstancias de caos e inestabilidad política que vive el país, lo más sensato es irnos a nuestras casas y llamar a muerte cruzada". Así empieza la misiva que el asambleísta Daniel Noboa Azín, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, compartió en Twitter este 24 de marzo de 2022.

El hijo del empresario y excandidato presidencial, Álvaro Noboa, reaccionó de esa manera en sus redes sociales porque mandaron al congelador a la Ley de Inversiones, presentada por el presidente Guillermo Lasso.

Acorde al comunicado de Noboa Azín, la Asamblea Nacional  no ha estado "a la altura de las circunstancias y no ha sintonizado con las grandes demandas ciudadanas. Así como no ha permitido el paso de leyes necesarias para mitigar los efectos de la COVID-19", señaló.

Para el legislador "la falta de consensos y diálogos, los intereses partidarios, electorales y personales no han facilitado la toma de decisiones  y la tarea del legislativo", lo que ha provocado una "grave crisis institucional y política", que coloca a la Asamblea en niveles bajos de aceptación frente a la ciudadanía.

Noboa se refirió de esta manera a la Ley de Inversiones, presentada por el ejecutivo, que ha sido blanco de ataques, críticas y descalificaciones "simplemente buscando oponerse, por oponerse".  Manifestó que esta ley buscaba privatizar los bienes y recursos estratégicos del país.

César Rohon, quien renunció a su cargo como legislador, también pensaba lo mismo acerca de estos acontecimientos de la Asamblea, cuando se le daba trámite al primer debate del proyecto de Ley de Inversiones. Ahora, Daniel Noboa se suma a la crítica de este ente gubernamental.

"Mi compromiso es y será trabajar por el pueblo ecuatoriano, por el empleo, la generación de oportunidades y la mejora de las condiciones de vida para todos. Siempre me encontrarán trabajando y luchando por un país unido, solidario y próspero", finalizó su escrito.