Exclusivo
Actualidad

El ataque armado ocurrió en Pascuales.Álex Lima

Cuidacarros murió violentamente en Pascuales: ¿Qué hacía previamente?

El hecho se produjo la madrugada de este martes 11 de febrero, en la cooperativa Assad Bucaram. En el sitio se halló más de 12 indicios balísticos

Un hombre de unos 40 años fue asesinado a tiros en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, la madrugada de este martes 11 de febrero de 2025. El hecho se produjo en el exterior de una tienda esquinera, en cuya vereda quedó el cadáver de la víctima.

(Lee además: Secuestro en Guayaquil: el aparatoso accidente de los implicados y la víctima)

De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, el ciudadano cuidaba carros en la zona y no tenía antecedentes penales.

Los casquillos quedaron en la escena del crimen.Álex Lima

Los gendarmes que llegaron al sitio para recabar datos y retirar el cuerpo, investigan si el suceso violento se relaciona a una retaliación contra el hombre y, de ser así, cuál fue el motivo. 

¿Qué hacía previamente el ciudadano? 

El capitán de policía Joe Rivera, uno de los uniformados que acudió al sector, indicó que, previo al ataque armado, el hombre se encontraba sentado en la vereda. Aún se busca determinar si los implicados iban en moto, carro o andaban a pie.

"Tuvimos un llamado del ECU 911 de que una persona había sido asesinada con arma de fuego. Acudimos acá y vimos que, efectivamente, un hombre se encontraba en la acera. Familiares indicaron que se dedicaba a cuidar vehículos estacionados aquí, en la vía pública", refirió.

Un hombre fue atacado en Pascuales.Álex Lima

En el lugar, los gendarmes retiraron 12 indicios balísticos, los cuales corresponden a un arma de fuego de calibre nueve milímetros. 

Vecina y su sentido recuerdo 

En una de las casas aledañas al sitio en el cual se ejecutó el crimen, una de las moradoras contó que el suceso le recordó cómo tiempo atrás su hermano murió baleado, al ser víctima de la delincuencia.

"Esto que pasa en nuestro país es terrible", lamentó. Ella, esta madrugada, al escuchar los disparos, sintió temor por lo ocurrido, pues el suceso fue a unos ocho metros de su domicilio.

Otro hecho horas antes

Previamente, poco antes de la medianoche, otro ciudadano todavía sin identificar fue acribillado en la 35 y Sedalana. Dos más quedaron heridos en el mismo atentado con arma de fuego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!