Exclusivo
Actualidad

Compañeros universitarios de Abigail realizan plantones para exigir justicia.JAIME MARÍN

Cuerpo de Abigail Supliguicha fue llevada a su natal Orellana para su funeral

El cadáver de la universitaria fue retirado la madrugada de este sábado 18 de noviembre, luego de concluir con el protocolo de la pericia de antropología forense para confirmar su identidad

“Que el culpable pague la pena máxima. Elegimos a las autoridades para que nos cuiden, no para perder a los familiares”, dijo la madrugada de este sábado 18 de noviembre del 2023, Karol Carchi, madre de la joven universitaria Ruth Abigail Supliguicha, al momento en que junto a algunos familiares retiraron del Centro de Investigación Forense de Cuenca, el cuerpo de la joven de 19 años de edad, hallada muerta tras 39 días de haber desaparecido.

Lee también: Cuenca: La doble identidad y la oscura historia del hombre tras la muerte de Abigail

Fue a eso de las 03:00, luego de protocolo técnico de identificación con la pericia de antropología forense al que sometido el cadáver para luego ser entregado a su familiares.

“Ruth tenía el sueño de superarse profesionalmente para junto a mí y su dos hermanos, viajar por todo el mundo”, repetía la mujer cuando se enrumbaban hasta la provincia de Orellana para el funeral de su muchacha.

“Ese hombre, el que está detenido, Segundo Federico Carlosama Espinosa, que no salga de la cárcel. Hoy ha sido Ruth Abigail, mañana podrá ser otra. Que la condena sea la mayor”, adujo Karol en medio de lágrimas.

Los universitarios advierten que se mantendrán con plantones y marchas callejeras para evitar que el caso quede en la impunidad, aseguran incluso que sus acciones se encaminarán a solicitar a las instancias superiores, a que se vigile el proceso y se investigue por la ´negligencia e inoperancia´ de las autoridades que muy poco habrían hecho para esclarecer el caso de Ruth Abigail Supliguicha.

Mientras los estudiantes coordinan nuevas movilizaciones, Karol Carchi, madre de Abigail, quien tenía la esperanza de volver a encontrar con vida a su hija, queda con el corazón y alma hecha pedazos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ