Exclusivo
Actualidad

Luego de ser detenidos por la Policía los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.Cortesia

Los cuatro presuntos Lobos que 'cayeron' con armas y hartas municiones, luego de sicariato

Los sospechosos llegaron a bordo de un vehículo blanco y aprovecharon que la víctima estaba bebiendo para dispararle

Cuatro individuos, presuntos integrantes de la organización terrorista Los Lobos fueron detenidos este sábado 6 de abril, por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) luego de que perpetraran el crimen de un ciudadano, quien se encontraba bebiendo afuera de su domicilio, en el bloque 7 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Te invitamos a leer: En manos de qué banda criminal estaban tres de los 12 fusiles robados en la Base Naval

El occiso fue identificado como: William Oswaldo García Merchán, de 34 años, no tenía antecedentes penales; sin embargo, de acuerdo con información de una fuente de la Policía, se dedicaba al expendio de droga.

"Los sospechosos llegaron a bordo de un vehículo blanco y aprovechan que la víctima estaba bebiendo para dispararle. Los detenidos pertenecían al grupo de delincuencia organizada Los Lobos. Al parecer, este hecho se produjo por disputa de territorio con otra banda que opera en el sector", indicó el investigador.

Las evidencias halladas en poder de los sospechosos.Cortesia

Los detenidos son: Edgar Danilo Martínez Valencia, de 30 años; Ramón Eduardo Ruiz Matamoros (27), el venezolano Héctor River Sandoval Hernández (30) y Jaime Josué Guaranda Morán (25), quien tiene dos antecedentes penales por tráfico de droga y un asesinato.

En su poder se hallaron tres armas de fuego, cinco celulares, dos radios frecuencias, un vehículo, prendas de vestir, 255 cartuchos de diferentes calibres y dos cargadores de fusil. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!