Exclusivo
Actualidad
Crímenes en Cayambe: La gente marchará para exigir justicia
Una vez que se hallaron osamentas posiblemente de una víctima de presunto asesino serial creció la indignación
La violencia con la que se cometieron cuatro crímenes en Cayambe ha indignado a la población al punto de convocarse a una marcha para reclamar y exigir por justicia. La movilización está prevista para este 7 de diciembre por las diferentes calles de este cantón del norte de Pichincha.
La historia comenzó con el hallazgo de los cuerpos sin vida de una joven, de 17 años, y de su hija de cinco meses de nacida, el pasado 26 de noviembre, tanto en Cayambe como en Pedro Moncayo. La chica salió de su domicilio, ubicado en la parroquia Juan Montalvo, con su bebé en brazos, 25 días antes.
La localización de los dos cadáveres permitió la captura de un sujeto llamado Alexander Cuascota, quien supuestamente se llevó a ambas víctimas y las asesinó. El 1 de noviembre empezaron a recibir mensajes extorsivos los parientes de las victimadas.
Una vez aprehendido, Cuascota confesó que otra de las asesinadas fue Yomaira Quishpe, quien se encontró con él durante la mañana del 17 de junio de este año. En la audiencia de formulación de cargos, el implicado dijo que la estranguló y arrojó su cadáver a una quebrada.
El motivo de marchar en Cayambe
El hallazgo de osamentas en la zona donde Yomaira fue asesinada cerró, en parte, este círculo criminal. Su esposo Julio Ayala detalló a EXTRA que los restos serían analizados para confirmar si se trata o no de su pareja.
Por ahora, la consigna que tendrá la marcha es la de Ni una menos. Esto porque no solo Aracely, su hijita y Yomaira fueron asesinadas aparentemente por Cuascota, quien ahora guarda prisión preventiva en Ibarra.
Una cuarta víctima sería la prima de este sujeto. Según información de Fiscalía, en agosto de 2024, el implicado la habría asesinado asfixiándola. “En su versión, él mismo indicó que, luego de matarla, se comunicó con su tío, padre de la víctima, para pedirle 3.000 dólares por su liberación, a pesar de que la joven ya estaba muerta”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!