Exclusivo
Actualidad
Crímenes en Cayambe: Esposo buscará los restos de su pareja
Las tareas de localización se tienen previstas realizarlas en un sector llamado El Prado
Una vez que se detuvo a un supuesto asesino serial en Cayambe, cantón del norte de Pichincha, las dudas siguen en torno a este espeluznante caso. El proceso se mantiene en reserva pero las indagaciones siguen en torno a las muertes violentas de cuatro mujeres, entre ellas una bebé de apenas cinco meses de nacida.
Una de las víctimas fue identificada como Yomaira Quishpe, de 22 años, cuyo esposo Julio Ayala guardaba la esperanza de hallarla con vida. Sin embargo, ese anhelo se terminó abruptamente la semana pasada luego de encontrar el cadáver de Aracely y su bebita asesinadas.
¿El motivo? Durante las indagaciones se detuvo a Alexander Cuascota quien confesó estas tres muertes violentas. Ayala contó a EXTRA que los investigadores no le dijeron que su pareja fue asesinada.
La búsqueda en Cayambe
Según las indagaciones, Yomaira fue estrangulada hasta la muerte y luego arrojó su cadáver a una quebrada el pasado 18 de junio. Desde esa fecha, su esposo recibió mensajes extorsivos para devolverla con vida, sin saber que ya era tarde.
Luego de cinco meses, los agentes solamente habían encontrado la ropa que llevaba puesta la víctima. Según su marido, la joven salió de su vivienda con ropa azul y unos zapatos deportivos.
Y para este 3 de diciembre está previsto que Ayala junto a los policías hagan un barrido por la zona donde se presume estarían los restos de Yomaira. El hombre explicó que con su localización tendría algo de paz.
Le invitamos a leer: Cayambe: El oscuro pasado del hombre señalado de quitarle la vida a joven y su bebé
Asesino serial en Cayambe
Durante la aprehensión de Cuascota, este confesó la forma en la que mató tanto a Yomaira como a Aracely. Pero durante la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía detalló que el hombre estuvo detenido en abril de este año por violar a una mujer.
Un mes después la defensa de Cuascota pidió que le otorgaran medidas alternativas a la prisión preventiva con presentaciones periódicas en Fiscalía. Y así se lo hizo, sin saber que con ello cometería el crimen de su prima, según el Ministerio Público.
Por ahora, las pericias para esclarecer el crimen de Yomaira tendrán una duración de tres meses. Entre tanto, Cuascota estará en la cárcel de Ibarra, en Imbabura.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!