Exclusivo
Actualidad

Crimen en urbanización de Samborondón: lo que se encontró dentro de la vivienda
Entre las víctimas se encuentra uno de los invitados a la narcofiesta en la vía a Costa, así como un ciudadano extranjero
Las cuatro personas que fueron asesinadas la noche del sábado 15 de febrero en una vivienda dentro de una urbanización en Samborondón, según una fuente policial, serían miembros de una organización criminal y, en el momento del ataque, se encontraban planificando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico internacional de drogas.
(Lea también: Se conocen nuevos datos del crimen múltiple en urbanización de Samborondón)
Las víctimas fueron identificadas como Alain Muñiz Tian, de 49 años y oriundo de Ghana; Marlon Mosquera Franco, de 47 años; José Cantuña Caluma, de 39 años, quien había sido detenido en mayo de 2024 en una narcofiesta realizada en la vía a la costa; y Aarom Vera Segura, de 24 años. Todos registraban antecedentes penales.
¿Pertenecían a una organización criminal?
De acuerdo con las investigaciones, los fallecidos serían integrantes de la organización criminal Mafia 18 y estaban reunidos en la vivienda para coordinar el envío de droga.
"En la escena se halló una pizarra con referencias a rutas de tráfico internacional, señalando a Guayas como punto de partida hacia países de Norteamérica. Mientras realizaban la planificación, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en el inmueble y los ejecutaron", indicó el investigador.
(Lea también: Lo que se sabe del ghanés que murió en ataque armado en urbanización de Samborondón)

Los atacantes llegaron en dos vehículos: una camioneta roja y un Jeep negro. Vestían prendas militares y portaban armas de alto calibre. "Primero, intimidaron y retuvieron al guardia de seguridad del conjunto residencial para ingresar a la vivienda, la cual había sido alquilada por uno de los fallecidos hace dos meses. Una vez dentro, forzaron las seguridades y dispararon contra las víctimas. Tres murieron en el lugar, mientras que la cuarta persona, gravemente herida, fue trasladada a una clínica, donde se confirmó su fallecimiento minutos después", detalló el policía.
En la escena del crimen se encontraron 13 vainas percutidas, 4 cartuchos, 6 radios de comunicación, un dispositivo electrónico, 13 teléfonos celulares, un control de vehículos, documentos con información impresa, una caja de cartón con la inscripción NARK II, un bolso negro y un vehículo Peugeot con impactos de bala.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la identidad de los atacantes y esclarecer los móviles del crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!