Exclusivo
Actualidad

¿De qué depende superar la crisis energética en Ecuador?Canva

CENACE anuncia que cortes de luz disminuirán desde el 28 de octubre, pero con una condición

El Operador Nacional de Electricidad hizo un anuncio este 28 de octubre que tiene que ver con los cortes de luz en Ecuador

Los cortes de luz en Ecuador se reducirán a partir de este lunes, 28 de octubre de 2024, según lo anunció el Operador Nacional de Electricidad (Cenace). Esto, de acuerdo con la fuente oficial, gracias al incremento del caudal en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

(Lee además: Daniel Noboa habló en entrevista: Esto es todo lo que dijo el presidente de la República sobre la crisis energética)

No obstante, el propio Cenace les puso condición a las buenas nuevas: "Mientras el caudal afluente lo permita".

El anuncio del Cenace sobre los cortes de luz.Diseño EXTRA

"Debido al incremento de caudal en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS), registrado el día de hoy, los cortes programados se reducirán a escala nacional, mientras el caudal afluente lo permita. Conforme el caudal hacia CCS evolucione, personal técnico del Operador Nacional de Electricidad - CENACE evaluará la situación con el fin de informar oportunamente", dicta la publicación completa, la mañana de este 28 de octubre. 

Un día después de que habló Daniel Noboa

El anuncio tiene lugar un día después de que el presidente de la República, Daniel Noboa, apareció en entrevista televisada, en la que se refirió a la crisis energética en Ecuador. Durante esta, lamentó que no pudieran reducirse los horarios de apagones, como se había previsto semanas atrás.

Ecuador vive, desde la semana pasada, apagones de hasta catorce horas diarias, repartidas en dos o tres franjas horarias. Los cortes de luz han sido interrumpidos desde mediados de septiembre, aunque antes con menos tiempo. El presidente Noboa ha dicho que espera que para diciembre esté superada la crisis, con la llegada del invierno.

¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!