Exclusivo
Actualidad
Conmoción en Cuatro Mangas
En sector del cantón Buena Fe, Los Ríos, residían las víctimas halladas en las afueras de Durán, en Guayas
En el recinto Cuatro Mangas del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, en la propiedad de la familia del extinto pintor Enrique Tábara, ubicada a unos 200 metros de la carreta principal E-25, reinaba la desolación.
Aquel predio donde el artista plasmó algunos de sus cuadros y donde los exponía, el cual ahora permanece cerrado, era mirado a distancia por los vecinos que conocieron de la muerte en forma violenta de un hijo del artista por los medios de comunicación.
Unos vecinos dijeron sentirse sorprendidos por lo ocurrido y preferían no emitir ningún criterio. “Es difícil comprometerse, solo nos toca recordar a don Enrique Tábara como una excelente persona”, narró uno de los lugareños.
Víctor Ricardo Tábara, hijo del pintor, fue hallado muerto en la vía de enlace al Puente Alterno Norte (PAN), en las afueras del cantón Durán, en Guayas, la noche del jueves 13 de enero de 2022.
CHICA
El cuerpo de Víctor presentaba heridas de balas y cerca a él estaba el cadáver de Elizabeth Johanna Benavides Zambrano, de 22 años, quien también fue asesinada con disparos de arma de fuego.
Los restos de la mujer fueron llevados al recinto Cuatro Mangas de Buena Fe y velados a unos dos kilómetros de distancia de la propiedad de Tábara.
El clima frío y lluvioso parecía confabularse con el velorio de Elizabeth. En el lugar era notoria la conmoción por su muerte.
En el exterior de una casa le dieron el último adiós a la joven, quien habría tenido una relación sentimental con Víctor Tábara.
Uno de sus allegados solo mencionó que no hay mayor justicia que “la que viene de las alturas”, y que todo se lo dejarán a Dios.
“La situación es delicada, somos personas humildes que no queremos ninguna clase de problemas”, refirió un familiar, quien prefirió no identificarse.
Este sábado 15 de enero, en la tarde, se tenía previsto el sepelio de la joven.
Familia
Entre los allegados de la joven asesinada había incertidumbre, pues no se explicaban qué hacía ella en esa localidad de la provincia del Guayas.
Ahora, ellos solo piensan en el porvenir de la hija menor de edad que quedó huérfana a la muerte de Elizabeth.
En la policía, en Quevedo, se informó que no hay denuncia relacionada con la pareja y que las muertes se investigan en Guayas.