Exclusivo
Actualidad

El presunto sicario fue detenido por la policía.Carlos Klinger

La confesión de un presunto sicario capturado 'en roja' en el noroeste de Guayaquil

El implicado y su cómplice habrían participado en un intento de asesinato cuando la policía los capturó. Pasó en Guayaquil

Durante un patrullaje en el sector de Paraíso de la Flor, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, agentes de la Policía Nacional presenciaron un violento ataque a tiros contra un hombre. Dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la víctima.

(Lee además: Indignación en Guasmo por muerte de menor: ¿intervención policial desproporcionada?)

El hecho ocurrió la mañana de este lunes 3 de febrero. En el enfrentamiento, uno de los presuntos sicarios resultó herido tras recibir un disparo, mientras que el otro fue capturado. Los dos registran antecedentes penales.

El sujeto detenido por la policía.Carlos Klinger

El teniente coronel Herbie Guamán, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que la patrulla realizaba labores de control cuando se encontró con el ataque en curso. "Nuestros efectivos intervinieron de inmediato, generándose un cruce de disparos en el que uno de los atacantes resultó herido y el otro fue detenido".

Según las primeras investigaciones, los criminales serían miembros de la organización delictiva Los Águilas, un grupo de Los Choneros, mientras que el herido es de Los Tiguerones.

La confesión del detenido

"Durante la captura, el sicario que disparó confesó que se trataba de una represalia, ya que el hombre al que intentaban asesinar habría participado en un hecho de sangre ocurrido el pasado viernes, en el que murieron dos personas y una menor resultó herida", añadió el jefe policial.

Este violento episodio se suma a otro asesinato ocurrido horas antes en el sector de Flor de Bastión, también parte del distrito Nueva Prosperina, el cual ya contabiliza 71 asesinatos en lo que va del año.

¿Quieres leer sin límites todo el contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!