Exclusivo
Actualidad

El conductor de una camioneta incendió su vehículo luego de haberse molestado por una supuesta detención de marcha.REDES SOCIALES

Un conductor 'cabrini' incendió su vehículo en pleno centro de Guayaquil

El incidente sucedió en la calle Machala y su intersección con Manabí. Los 'panas' del 'rayado' lo conocen como Macuito y dicen que la camioneta era su herramienta de trabajo. 

No era Dominic Toretto, protagonista de la saga Rápido y Furioso, 'prendiendo' un auto en el centro de Guayaquil, tal y como sucede en una de las últimas entregas de la serie de películas en la que comparte pantalla con Charlize Theron; era Macuito, como lo llaman en los alrededores, un hombre de más de 50 años que, luego de haberse puesto 'cabrini', incendió su camioneta Datsun roja.

El hecho se conoció a través de redes sociales en el que un video, que captó lo sucedido,  expuso la novedad de la tarde del martes 17 de enero en la calle Manabí y Machala, pleno 'corazón' de la urbe porteña. 

En esta grabación se escucha que un grupo de gente, que rodea al dueño del vehículo, incita a que este incendie el mismo luego de asegurar que él solo estaba trabajando y que no apoyan a las personas que necesitan de una forma de trabajo para sustentar sus hogares. Luego de un minuto de 'frenteo' y amenazas de que prendería en llamas el automotor, pues le rocía gasolina en la parte delantera, termina ocasionando el fuego. 

Sin embargo, los 'panas' de Macuito, a quien habrían visto cabizbajo por las calles que solía recorrer con su herramienta de trabajo (la camioneta), comentan sobre su reacción. "Yo nunca lo había visto hacer algo así de 'rayado'. Él es tranquilo", aseguró Luis, nombre oculto de uno de los comerciantes informales de la zona del mercado de las 4 manzanas, a pocas cuadras del lugar del incidente. 

Por otro lado, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en un boletín de prensa, comunicó que "un conductor roció combustible a agentes de tránsito para quemarlos, ante lo cual se mantuvieron a distancia prudente y decidió quemar su vehículo".  La institución incluyó que el hombre habría sido obligado a detener la marcha por dos agentes civiles por "varias infracciones de tránsito".  

Entre las que ATM detalló circular sin placa posterior, no contar con revisión y matrícula actualizada, manejar sin tener licencia de conducir y no cumplir con las normas técnicas de seguridad en circulación.