Exclusivo
Actualidad

En las clínicas irregulares se encontraban personas aglomeradas en precarias condiciones.Christian Vinueza / EXTRA

Clínicas clausuradas en el Guasmo: exfuncionario estaba en una de ellas

Este jueves 5 de diciembre, cuatro clínicas ilegales fueron clausuradas. En uno de estos sitios, los usuarios entraban y salían sospechosamente

Cuatro clínicas de rehabilitación de adicciones fueron clausuradas este miércoles 5 de diciembre de 2024 en diferentes puntos del Guasmo, en el sur de Guayaquil. En uno de los establecimientos, a través de alertas ciudadanas, se notificó a gendarmes de situaciones raras que ocurrían allí.

(Entérate: Aquiles Álvarez y el caso Triple A: ¿Qué ha pasado con la investigación?)

Los moradores indicaron que, con frecuencia, observaban que en diferentes horarios los internos salían y llegaban al establecimiento de manera sospechosa.

En las noches salen en vehículos y motocicletas, después ingresan en horas de la madrugada. ¿Qué salen a hacer?, ¿quién controla eso?”, cuestionó el teniente coronel Freddy Ávalos, subjefe policial del Distrito Sur, ya que existe la sospecha de que supuestos usuarios de estos sitios están implicados en hechos ilícitos.

Funcionarios de la Acess también participaron en el operativo de clausura.Christian Vinueza / EXTRA

Respecto a las condiciones de los demás establecimientos, dijo que se percataron de que los usuarios se encontraban internados en hacinamiento y en forma insalubre.

“Clínicas clandestinas todavía siguen funcionando en el Distrito Sur, a pesar de que hemos venido clausurando y cerrando varios de estos sitios en ocasiones anteriores”, recalcó Ávalos.

En total, fueron retiradas aproximadamente 50 personas que se encontraban en los cuatro sitios clausurados. Se verificará si tienen antecedentes penales y registran alguna boleta de captura pendiente.

(Conoce también: Policía acusado de violación en Loja es declarado inocente: ¿Qué pasó realmente?)

Presencia de exfuncionario

En uno de los sitios intervenidos estaba un ciudadano que antes laboró en la Acess (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada), cuyos funcionarios también participaron del operativo.

Al hombre le tomaron los datos, y la información será enviada a las autoridades competentes, para investigar si intervino en la apertura ilegal de estos espacios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!