Exclusivo
Actualidad

Ciudadanos se quedaron con las ganas de un 'mano a mano' entre Luisa González y Daniel Noboa

Debate presidencial: ¿pierde interés sin el 'mano a mano' Luisa González - Noboa?

Este domingo 19 de enero se llevará a cabo el debate de los candidatos presidenciales que buscan llegar a Carondelet en 2025

Hay incertidumbre en la ciudadanía sobre la participación de los 16 candidatos a la Presidencia de la República en el debate que se efectuará este domingo 19 de enero, desde las 19:00. Para unos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debió dividir en dos grupos a los aspirantes, porque esto le resta ‘interés’ nacional.

Daniel Noboa, quien busca la reelección, se encuentra en el primer bloque; y Luisa González, del correísmo, está en el segundo. Ambos lideran la intención de voto, como en los comicios de 2023.

“Yo pienso que sin el careo entre Luisa y Noboa, perdió peso este primer debate. Esa es la percepción que tengo, porque ella le iba a refutar que su Gobierno aún no soluciona el problema de la inseguridad, la crisis económica y el problema de la emergencia energética, que ahora no lo tenemos porque está lloviendo y pueden trabajar las hidroeléctricas”, comentó Miguel Sánchez en un sondeo que realizó EXTRA en las calles de Guayaquil.

Lea también: Abad reconoce a Gellibert y pide detalles de su gestión en la Vicepresidencia

“Le tocó un grupo ‘light’ (sin peso). De pronto (le planta cara) Luis Tillería, quien se ve que es un hombre preparado a nivel académico porque vivió en Inglaterra, pero de ahí nadie”, agregó.

Mientras que Diego Álava dijo que falta más promoción del CNE para conocer cuándo se realizará el debate. Y acerca de que Luisa y Noboa no están en el mismo grupo, opinó: “no espero nada de nuevo de Luisa porque sabemos su forma sistemática de atacar sobre los problemas de la economía y la inseguridad. Es lo mejor que pudo pasar”.

Lea también: Durante debate vicepresidencial, candidata dijo que su familia sufrió un atentado

Por su parte, Jaime Lino manifestó: “No estoy muy empapado de la política, porque en las redes sociales publican cosas que uno no sabe si son verdades o mentiras. No sabía cuándo es el debate, que para mí debió ser entre Luisa y Noboa de entrada para conocer sus propuestas”.

Christian Zambrano expuso que se debió programar más temprano el careo entre los presidenciables. “¿No pudieron fijarlo para las siete de la noche y que finalice a las diez? Al otro día la gente tiene que trabajar. Yo voy a esperar a la segunda vuelta porque ahí se verán las propuestas de los finalistas, que deben ser Noboa y Luisa. No veo quién más les haga carrera”, señaló.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!