Exclusivo
Actualidad
En Cayambe pedían plata para no hacer explotar el banco
Un sujeto entró al edificio financiero y entregó una carta. Se exigía 50 mil dólares en una caja. La Policía indaga el hecho que no dejó detenidos.
Los policías del Distrito Cayambe – Pedro Moncayo, al norte de Pichincha, atendieron una alerta al interior de un banco. Se trataba de una amenaza de bomba.
Los uniformados supieron que los artefactos explosivos supuestamente fueron colocados dentro del edificio financiero. Según la información policial, un sujeto que se hizo pasar por cliente entregó una carta.
El papel lo recibió una de las cajeras y se informaba que se colocaron dos bombas. Estas iban a ser detonadas si se desalojaba el lugar, si se llamaba a la Policía y si no se entregaba dinero
En la carta se exigía que los empleados del banco debían entregar 50 mil dólares. Se lo debía hacer en billetes de 10 y 20 dólares. Les daban 20 minutos para dar la plata.
“El dinero lo llevará una sola persona dentro de una caja de cartón”, rezaba en el documento. Además les dijeron que luego de recoger el botín, ellos adjuntarían un número telefónico para dar instrucciones de cómo se desactivaban las bombas.
Hasta la tarde de este 2 de julio, ningún artefacto fue detonado. Tampoco se conoce si hay personas detenidas.