Exclusivo
Actualidad

Dos agentes de la Policía escoltan al hombre luego de liberarlo.cortesía

En una casa del sur de Guayaquil la Policía rescata a un secuestrado

La víctima fue sacada a la fuerza de una vivienda en el Guasmo por seis hombres que lo llevaron a una casa en el sector de Isla Trinitaria, donde lo tenían amarrado

La Policía rescató a un ciudadano que estaba maniatado y amordazado dentro de una vivienda de caña, ubicada a orillas del esteros Salado, en el sector Punta Arrecha (Isla Trinitaria), al sureste de Guayaquil.

El hombre, cuya identidad no ha sido proporcionada,  había sido secuestrado la mañana del domingo 14 de noviembre por seis afroecuatorianos, cuando se encontraba en una vivienda del Guasmo conversando con una amiga.

Además de sacarlo del inmueble y llevárselo contra su voluntad, le robaron vehículo Toyota Raw, negro de placas GSV-3847, que le había prestado un amigo.

Al respecto, el jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. José Erazo, señaló que horas más tarde del plagio, mediante una alerta de la Central de Radio Patrullas del  Ecu 911, se pidió a los agentes avanzar a la cooperativa Batalla de Tarqui para el encuentro con un informante.

Este indicó a los gendarmes el sitio donde estaba la persona plagiada e inciaron su búsqueda. Una vez que llegaron al sitio indicado rodearon la casa y hallaron al hombre amarrado y semidesnudo.

"La víctima mostraba signos de depresión" por el sufrimiento al que había sido sometido y al ver a los agentes del orden se mostró agradecido por su liberación, contó Erazo.

Hasta el momento se desconocn los motivos del secuestro de esta persona. El caso está en investigación.