Exclusivo
Actualidad
En el carnaval de Guayaquil se desperdiciaron 296 millones de litros de agua
Parte del líquido fueron directo a las piscinas desmontables. Los hidrantes y baipás 'pagaron piso', afectando a varios sectores.
Un sobreconsumo de 296.000 metros cúbicos de agua ( 296 millones de litros) registró Guayaquil en los cuatro días de carnaval, lo que hace prever que la mayor parte de esa cantidad de agua fue derechito a las piscinas desmontables.
Solo en el feriado del martes se registró un sobreconsumo de 74.055, 17 metros cúbicos.
De acuerdo a Interagua, aquello ocasionó un considerable incremento en los indicadores de consumo durante el festejo, lo que causó la disminución de la presión de flujo o ausencia del mismo en diferentes sectores de la Perla del Pacífico.
La concesionaria indicó que equipos de operaciones comerciales y técnicas determinaron que varios casos de sobrecosumo están relacionados al llenado de piscinas de manera irregular e ilegal, debido a que varios se habían realizado en baipás en la red, retiro de medidores o uso de hidrantes contra incendio, para que no se contabilice o facture el agua utilizada.
A más de la pérdida del líquido, estas irregularidades ocasionaron algunos daños en redes, guías y medidores manipulados de manera arbitraria.
Intergua abastece diariamente a Guayaquil con 1’137.791,23 metros cúbicos