Exclusivo
Actualidad
¡El más buscado era un jornalero ‘trucho’!
El sospechoso se fue de Quito y recorrió algunas provincias costeñas para despistar a la policía. Lo capturaron trabajando en Estero de la Plata.
El ciudadano que hasta la tarde del martes era el más buscado a nivel nacional por la Policía supo cómo esconderse para evadir a la justicia por casi cuatro años, antes que lo detuvieran en Los Ríos, hace tres días.
Pedro S., sospechoso de violar a su sobrino en 2016, en Quito, huyó de la capital luego de que la víctima le contara a sus padres del caso y ellos lo denunciaran a las autoridades.
El mayor Juan Carlos Valverde, jefe operativo de la Unidad Bloque de Búsqueda, señaló que el detenido vivía en la clandestinidad y trabajaba como jornalero en algunas zonas rurales de esa provincia.
Según el oficial, el presunto violador aprovechaba que este tipo de labor agrícola es informal en algunas zonas y que se trabaja por horas.
Al saber que la paga era diaria y que no le pedían identificación para cuidar las fincas, el sospechoso se habría radicado en el recinto Estero de la Plata, del cantón Babahoyo. En ese lugar el hombre dormía y no salía a la ciudad, lo que le permitió pasar ‘tapiñado’ por años.
Sin embargo, su ‘travesía’ desde Quito no fue con destino directo a Los Ríos. Valverde indicó que Saltos habría viajado primero a la provincia de Guayas y luego a la provincia de Manabí, antes de radicarse en la finca donde lo capturaron.
Se presume que Saltos intentó buscar zonas rurales donde le permitieran trabajar por horas y el pago sea diario.
ANTECEDENTE
Saltos está acusado de abusar sexualmente de su sobrino desde los 5 años hasta que cumplió 12 y decidió denunciarlo. El ultraje ocurrió en el Comité del Pueblo, norte de la capital. Los moradores de la zona prefirieron no hablar, mientras otros dijeron que el hombre era solitario y no hablaba con nadie.